Celebran Día Internacional  de la Lengua Materna

Celebran Día Internacional  de la Lengua Materna


Comunicado
Iguala, Gro.
En representación del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Moises Daniel Nuño García, asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, convocado por la Dirección de Asuntos Indígenas, Nicolás Guerrero González. 
Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, donde Nuño García, expresó que este tipo de eventos nos fortalecen, “ya que nos dan identidad, nos dice de donde venimos y hacia a donde vamos, nos hace ver nuestras raíces y cultura, recordar que no debemos olvidar nuestro pasado, para buscar un futuro más próspero”.
De igual manera, el director de Asuntos Indígenas,Nicolás Guerrero González, dijo en esta importante conmemoración en donde conviven pueblos originarios, “a todos los presentes, que somos la energía inagotable que debe brillar, viva nuestra lengua materna”.
Asistieron a dicho evento la síndica administradora, Paula Sánchez Jiménez, los regidores Paloma Ramírez Vargas, Rosalva Carreón Vargas y Edgar Fidencio Peralta Sánchez, así como la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortíz.