Busca Jaimes implementar ley seca en  Iguala para reducir posibles contagios

Busca Jaimes implementar ley seca en  Iguala para reducir posibles contagios

Redoblarán campañas contra el Covid-19


Comunicado
Iguala, Gro., abril 2- 
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, en la conferencia de prensa que realiza diariamente por la noche, dio a conocer las cifras al día de hoy -jueves- sobre el Covid-19 en el país y estado, así como los detalles sobre las campañas emprendidas por el gobierno municipal ante esta contingencia. 
Jaimes Herrera, dijo que se tienen mil 510 casos confirmados, 4 mil 653 casos sospechosos, 7 mil 822 negativos y 50 defunciones, esto en el país. Y en el estado, 22 casos confirmados, 91 negativos, 102 sospechosos y una defunción.
Dio a conocer, que en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, están redoblando esfuerzos, “desgraciadamente hemos visto que va llegando más gente a este centro de abasto y esto puede ser riesgoso, debido a que se congregan más número de personas”.
Dijo que este jueves, se reunió con comisarios municipales, a quienes entregó trípticos y lonas con información sobre el lavado de manos, las maneras para evitar contagios y entregando cloro, también acordaron que la Patrulla Payaso, realizará campaña de concientización en las comunidades.
Informó que se ha sanitizado las calles de Hidalgo, Constitución, Juárez, Madero, el Zócalo, el Ayuntamiento, el Cabildo, Auditorio y “hoy salen cinco camionetas más, para hacerlo en la Estrella de Oro, Unidad Deportiva, la calle de Maya y esta campaña se ampliará a más lugares”.
Indicó que se busca promover a través de Cabildo, la medida “para que podamos llegar a una ley seca, pero de manera jurídica, como ya se ha hecho en otras partes de la República, esto para evitar riesgos de contagios”.
“Las personas deben permanecer en sus casas, esta contingencia no es política, es de sentido común, la gente debe creer y tener conciencia de la magnitud de esta pandemia”, agregó el primer edil.