Al menos 700 empleados de alcaldía de Iguala no regresarán a laborar 

Al menos 700 empleados de alcaldía de Iguala no regresarán a laborar 

Eduardo Albarrán/Quadratín
 Iguala, Gro.
La síndica administrativa de este municipio, Paola Sánchez Jiménez informó que de una plantilla de mil 600 trabajadores del gobierno municipal, alrededor de 700 no regresarán a laborar por ser de población vulnerable al Covid 19. 
Señaló que hay empleados, hombres y mujeres, que son mayores de 60 años y que padecen alguna enfermedad. Los que son menores de 60 años también tienen problemas de salud como la diabetes, hipertensión y obesidad entre otras enfermedades que los hacen vulnerables. 
Comentó que la falta de trabajadores impide dar mejor atención a los ciudadanos pero no se debe poner en riesgo su salud. Respecto a la propuesta del alcalde Antonio Jaimes Herrera en el sentido de contratar trabajadores temporales para cubrir las necesidades, pero que esto significaría reducir los salarios de los actuales trabajadores, la síndica señaló que esto no debe ser una decisión personal del alcalde y que debe tratarse con el Cabildo y los sindicatos.
 Reconoció que hasta el momento el gobierno municipal no cuenta con un censo de negocios que ya no reabrieron, “pero es indispensable tenerlo para poder actuar”.