A partir del lunes cierre total del “Adrián Castrejón” por tres días para sanitizarlo

A partir del lunes cierre total del “Adrián Castrejón” por tres días para sanitizarlo


Comunicado
Iguala, Gro.
Como resultado de una reunión con locatarios del mercado municipal “Adrián Castrejón”, se acordó el cierre total de dicho centro de abasto popular durante tres días y se reabrirá el jueves como parte de la nueva normalidad donde se permitirá la reapertura de los negocios que venden alimentos al interior del mismo.
La gente que tiene que abastecerse debe hacerlo a partir de este viernes, sábado y domingo porque el lunes se cierra, informó el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera durante su conferencia nocturna en la que estuvo acompañado del secretario de salud municipal, Javier Ortiz Ibarra.
Señaló que dado los enfrentamientos y problemas que se han registrado no se ha podido llevar a cabo el control de movilidad de personas al interior del centro de abasto como se tenía previsto por lo que “vamos a seguir trabajando conforme al género, a las 2 de la tarde se cierra empiezan a salir las personas y a las 3 se empieza la sanitización, los comerciantes tendrán una hora para cerrar sus locales”.
Agregó que otro de los acuerdos que se tuvieron durante la reunión es que se abrirán dos entradas más para que la gente pueda tener acceso en el área de mayoristas por el lado de Galeana y Altamirano
Dijo que se va a llevar una sanitización completa lunes martes y miércoles y estará completamente cerrado hasta el miércoles y el jueves se reapertura, lo que se busca que en esos tres días se pueda controlar la propagación del virus, la movilidad, el que la gente se ponga cubre bocas, que tengan gel y “los locatarios nos ayudarán a que esto pueda ser así”.
Manifestó que el jueves se reabrirán todos los establecimientos que venden comida en el mercado porque los locatarios permanecen en ese lugar todo el día y ya no les da tiempo hacer de comer en sus casas y comprar sus alimentos ya preparados.
Habrá verificadores sanitarios para sancionar con multas a las personas que no cumplan con las normas sanitarias. Sólo se reabrirá el mercado, el tianguis y ampliación del tianguis, los accesos de la nave principal permanecerán cerrados hasta el 15 de junio.