Según Gaspar Beltrán, Chilpancingo está  saliendo  del hoyo negro de la inseguridad

Según Gaspar Beltrán, Chilpancingo está  saliendo  del hoyo negro de la inseguridad


Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro.
El municipio de Chilpancingo encabeza la lista de los municipios del país que están saliendo del hoyo negro de la violencia y la inseguridad gracias a la colaboración decidida de los 3 órdenes de gobierno, dijo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán durante la entrega del informe del Proyecto de Prevención del Delito Fortaseg 2019 efectuada este mediodía en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

Ante miembros del cabildo, estudiantes, profesores, miembros de la sociedad civil y funcionarios estatales, el edil capitalino manifestó su beneplácito porque de acuerdo a los estudios realizados la violencia escolar y otras conductas antisociales que involucran a jóvenes y adolescentes van a la baja.

Ante Alma Organis directora del Programa de Prevención Social del Delito dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, Antonio Gaspar agradeció la participación de organizaciones de la sociedad civil que están interesadas en contribuir para salir adelante en el tema de inseguridad que vivimos.

Antonio Gaspar dijo que tiene mucha fe de que Chilpancingo saldrá adelante, y reveló que en la reunión que tuvo hace algunos días con el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, éste le dijo que Chilpancingo encabeza a nivel nacional las estadísticas de los municipios que van saliendo del hoyo de la inseguridad.

Aclaró que estos resultados alentadores no son producto sólo del trabajo del presidente municipal, sino del trabajo en equipo efectuado por los 3 órdenes de gobierno y por los equipos integrados en el gobierno municipal.

Por ello consideró que vienen tiempos buenos para Chilpancingo, y anunció que el jueves de ésta semana asistirá a una reunión a la Ciudad de México para presentar la propuesta de lo que su gobierno quiere hacer con los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Manifestó que es interés de su gobierno seguir invirtiendo en programas que prevengan el delito, en programas que fomenten los valores, las buenas costumbres y la sana convivencia “como: Me muevo, Convivo y Aprendo; Transformando Chilpancingo; y los Centros de Integración Familiar entre otros que en mucho contribuyen al fortalecimiento del tejido social.

El presidente municipal capitalino manifestó que la paz no se va a lograr con más armas en la calle. “La paz no crean que la van a lograr los policías; la paz la vamos a lograr los ciudadanos cuando entendamos que la prevención es lo más importante; cuando entendamos que es en el hogar donde nuestros hijos y nuestras hijas aprenden lo que van a sacar a la sociedad, por eso no dejaremos de trabajar con los niños, los jóvenes y con las familias”.

Recordó que cuando asumió la presidencia municipal Chilpancingo se encontraba en los primeros lugares de violencias y de inseguridad a nivel nacional, y que ahora las cosas cambiaron radicalmente.

Anunció que en próximos días pondrá en marcha el Centro de Control C-2, que es un control de mando de videovigilancia con equipos que tendrán botones de pánicos “para que cuando alguien se sienta amenazado en las calles lo presionen y en 5 minutos llegará la seguridad pública”.

Insistió en que su gobierno continuará invirtiendo en la seguridad pública, “puede haber adversidades, obstáculos y muchas trabas por enfrentar, pero saldremos adelante porque bien vale la pena hacerlo por Chilpancingo”.