Se deslinda Moreno Arcos  de los parquímetros

Se deslinda Moreno Arcos  de los parquímetros


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
El ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dijo desconocer la situación actual que guarda el sistema de parquímetros, y que durante su administración se firmó ese contrato para darle orden al primer cuadro de la ciudad.

El actual Secretario de Desarrollo Social, dijo no tener conocimiento si posterior a su periodo como alcalde hubo algún cambio en el contrato firmado con la empresa.

En aquel tiempo, dijo, el contrato especificaba con claridad que en un momento determinado, si el cabildo determinaba que los parquímetros no eran útiles se retirarían de las calles.

Agregó que se trataba de una prueba para ver si funcionaba el sistema, “la firma que se hizo fue pensada así, que si en seis meses o en un año el municipio de Chilpancingo decidía que se retiraban los parquímetros, se iban a retirar sin mayor afectación a nadie”.

Dijo desconocer las condiciones actuales en que funciona ese programa, y recordó que de acuerdo al contrato inicial, los aparatos serían retirados si no eran de utilidad, sin necesidad de otorgar algún pago o resarcir algún daño a la empresa.

En ese convenio, insistió, “no hay ninguna cláusula, no hay letras chiquitas, no hay nada de eso, en el momento que el ayuntamiento decidiera que no quería más los parquímetros, los retiraban y punto”.