Saquean centros de  salud en Chilpancingo

Saquean centros de  salud en Chilpancingo

 

Juan Blanco/API 

Chilpancingo, Gro.
En las últimas dos semanas, personas desconocidas saquearon varios centros de salud de Chilpancingo, de los que se llevaron equipo de cómputo y materiales médicos, informó el Ayuntamiento municipal.

De acuerdo con un comunicado oficial, entre las unidades de salud robadas se encuentra el de la colonia del PRI, ubicada al poniente de la ciudad, de donde sustrajeron ventiladores, impresoras, que recientemente había entregado la SSa.

No obstante, un trabajador reveló que este centro de salud ha sido saqueado en al menos cuatro ocasiones: la primera se registró a finales del mes de mayo y se llevaron el compresor de un equipo de trabajo dental, que tiene un valor en el mercado de aproximadamente 10 mil pesos.

Para junio, dijo, sujetos desconocidos se introdujeron y sustrajeron tres computadoras tipo lap top y equipo médico; en el mes de julio, agregó, ladrones se llevaron unas bocinas amplificadas que se han estado utilizando en las campañas de concientización por el tema de la pandemia del Covid-19.

A finales de mayo se volvió a suscitar un cuarto robo. En esta ocasión, dijo el trabajador, los amantes de lo ajeno se llevaron una impresora casi nueva que había sido entregada recientemente por la SSa municipal.

El empleado informó que "lamentablemente" este centro de salud no cuenta con personal de vigilancia nocturna, lo que ha sido aprovechado por los ladrones para actuar.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento exhortó a la población brindar cualquier tipo de información que pudiera dar con el paradero de los malhechores. (www.apiguerrero.net