Repudian capitalinos incremento al predial propuesto por Toño Gaspar

Repudian capitalinos incremento al predial propuesto por Toño Gaspar

 

** Habitantes de Chilpancingo piden a Diputados no aprobar propuesta de ingresos del Gobierno Municipal de Chilpancingo


Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.

Habitantes de diferentes colonias de Chilpancingo exigieron a diputados locales no aprobar la iniciativa de ingresos que presentó el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, luego de que contempla un incremento hasta del 300 por ciento en el predial para el próximo año.

Tras la marcha que partió del centro de la ciudad y culminó en el Poder legislativo, los colonos reprocharon a los diputados locales que no estén haciendo nada para evitar que afecte la economía de las familias de Chilpancingo quienes tienen salarios mínimos, y de aprobarse la ley de ingresos, en el 2020 tendrán que pagar de 400 pesos de predial, hasta 2 mil pesos.

“Es preocupante que ustedes los diputados aprueben las leyes de los municipios al vapor, y que ni siquiera hagan una corrección, es hora que hagan algo, somos ciudadanos que vamos al día y este presidente está criminalizando nuestra economía aumentando hasta en un 300 por ciento el predial del próximo año”.

Los colonos pidieron a los diputados hacer una revisión minuciosa de la iniciativa de ingresos que presentó el Ayuntamiento al Congreso luego de que contempla un incremento del 12 por ciento por millar al predial, lo que significaría una afectación directa a la economía de las familias.

Asimismo, señalaron que el presidente de México anunció que no habría incremento de impuestos en todo el país, por lo que reprocharon que no se cumpla el mandato presidencial.

“Como es posible que estén atreviendo los malditos que decían que iban a cambiar el pueblo, ese Antonio Gaspar lo vamos a sacar de la presidencia”, por lo que entre gritos exigieron la salida del alcalde.

Al respecto el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel dijo que revisarían la iniciativa de ley de ingreso, no obstante, señaló que se tenían que pagar impuestos para poder hacer obras públicas; asimismo señaló que había una mal interpretación de ley al señala que muchos creen que es el congreso quien reparte el presupuesto.

“Tenemos facultades en unas cosas y en otras no, pero si encontramos un error que ustedes hagan la observación podemos intervenir hablando con el presidente y el cabildo, pero no le podemos ordenar”, dijo el morenista.