Protestan colonos contra incremento de  predial; muestran repudio a Toño Gaspar 

Protestan colonos contra incremento de  predial; muestran repudio a Toño Gaspar 

 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.

Vecinos de diversas colonias de esta ciudad marcharon sobre calles y avenidas de la capital y protestaron en el Congreso local, contra el incremento del cobro del predial, impuesto por el gobierno municipal que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

La movilización, en la que participaron unas 50 personas de los asentamientos de la P.R.T, CNOP,  IMA y del Grupo Sur-Poniente, partió de la alameda Granados Maldonado alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes y culminó en la sede del Poder Legislativo ubicado en la calle Trébol Sur, en donde protestaron.

Estos portaron pancartas y lonas en las que estaban escritas sus demandas principales y consignas, que decían: "No al incremento del impuesto del predial; "Toño Gaspar la gente te repudia"; "Colonia P.R.T, no al impuesto del predial".

En entrevista, Isidro Lázaro Encarnación, integrante de la Comisión de Prensa de la colonia Cooperativa, dijo que en la sesión del 15 de octubre el Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo aprobó la propuesta del presupuesto de ingresos 2020 la cual fue enviada al Congreso local.

En ese paquete económico, indicó el habitante, el alcalde incluyó una iniciativa para que sea actualizada la Tabla de Valores Unitarios de Uso de Suelo y de Construcción, lo que significa, aseguró, un incremento en el impuesto del predial en un 300 por ciento.

Es decir, de 400 pesos que pagaban por concepto de predial en los últimos años los más de 100 mil contribuyentes, a partir de 2020 pagarán hasta 2 mil pesos, en caso de que los diputados sí aprueben la propuesta del presupuesto de ingresos.

Cabe mencionar que una comisión de manifestantes fue recibida por el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, quien les informó que se analizará el paquete económico enviado por el Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo.