Otra vez Gaspar Beltrán no le paga a trabajadores de Capach  

Otra vez Gaspar Beltrán no le paga a trabajadores de Capach  

 

** Unos 250 trabajadores entre sindicalizados y eventuales siguen sin recibir la primera quincena del mes de octubre

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.

Al menos 250 trabajadores entre sindicalizados y eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), siguen sin recibir la primera quincena del mes de octubre, denunció el secretario general del Sindicato Independiente, sección 15, Asunción Rodríguez Flores.

Ante lo anterior, los afectados protestarán este lunes en las oficinas centrales de ese Organismo Público Descentralizado (OPD) las cuales están ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en esta ciudad.

En caso de que la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no realicen las dispersiones, advirtió el dirigente, implementarán otra acciones como el de bloquear calles y avenidas y posiblemente tomar los sistemas de bombeo situados en diferentes puntos de la capital.

En una denuncia realizada este domingo vía telefónica, el líder dijo que sus pagos debieron ser depositados desde las primeras horas del martes 15 de octubre del presente año, pero ya han pasado cinco días y estos no se ven reflejados.

Indicó que son al menos 250 trabajadores, entre administrativos y operativos, los afectados, 80 de los cuales pertenecen a su sindicato, mientras que otro número son eventuales y otros están aglutinados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Indicó que la semana pasada se reunieron con Garzón Bernal para solicitarle las dispersiones de sus salarios, pero en respuesta la directora de forma prepotente les dijo que la Capach contaba con pocos recursos y que con estos se les pagarían sólo a los eventuales y sindicalizados del SUSPEG, "y que a nosotros nos dejaría al último". 

Rodríguez Flores dijo que ante el retraso del pago de sus salarios, lo cual quincena con quincena ocurre, recordó, se han visto obligados a pedir préstamos lo que afecta gravemente la economía de sus familias.

La protesta iniciará a partir de las 8:30 de la mañana de este lunes. En caso de que la también ex candidata a diputada federal y el primer edil de extracción perredista no los atiendan, indicó, realizarán las acciones de protesta antes mencionadas.