Familiares de bombero fallecido en  accidente exigen pago del seguro de vida 

Familiares de bombero fallecido en  accidente exigen pago del seguro de vida 


- En Derechos Humanos exigen también el pago de gastos funerarios

Interacción
Chilpancingo, Gro. 
La familia de un bombero que falleció en un accidente laboral solicitaron la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), porque hasta el momento no han recibido el pago del seguro de vida ni lo correspondiente a los gastos funerarios. 
Se trata de Miguel Ángel Nava Escobar, de 30 años, quien era integrante del Honorable Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo y murió el pasado 29 de julio, tras caer de un árbol de eucalipto que acudió a podar en la colonia Haciendita, a espaldas de Ciudad Universitaria (CU).
La viuda Guadalupe Pérez Beltrán, el padre del bombero fallecido, familiares y amigos cercanos acudieron la las oficinas centrales de la CDHEG a solicitar la intervención del organismo, pues señalaron que hasta el momento no se les han pagado los gastos funerarios ni lo correspondiente al seguro de vida. 
En la explanada de la CDHEG, los familiares señalaron que e director de Bomberos municipal, Humberto Alarcón Alarcón, modificó la escena del accidente en el que murió Miguel Angel, para comprobarlo exhibieron fotografías en las que se ve el cadáver con su uniforme de bombero, las cuales fueron tomadas en el lugar del accidente antes de que llegaran las autoridades. 
La viuda señaló que las imágenes no coinciden con la manera en que ella encontró el cuerpo cuando fue a reconocerlo, pues cuando lo tuvo a la vista se percató de que tenía el torso desnudo y de acuerdo con los vecinos que atestiguaron los hechos, fue el director de Bomberos quien le quitó el uniforme.
Los mismos vecinos le dijeron que su esposo no recibió atención médica inmediata, lo que complicó su situación.
El presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, dialogó en privado con los familiares, quienes e expusieron el caso. 
Al término de la reunión, Navarrete Magdaleno señaló que el pago de las prestaciones laborales "no es negociable" y que éstas deben de otorgarse en tiempo y forma, aunque no estén asentadas en un Contrato Colectivo de Trabajo. 
Indicó: "Un servidor público perdió la vida, lo que sigue es establecer el mecanismo para que se hagan efectivos los derechos que tienen su esposa y sus hijos”.
El presidente de la CDHEG comentó que a partir de la 
intervención del organismo se propició la comunicación entre los familiares del bombero fallecido y el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán. 
El alcalde manifestó su voluntad de cumplir con las prestaciones que marca la ley, por lo que en una reunión próxima se establecerá el mecanismo.