Entregará Astudillo 20 mil  despensas en Chilpancingo

Entregará Astudillo 20 mil  despensas en Chilpancingo


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
Por gestiones directas del presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, el gobernador Héctor Astudillo entregará 10 mil despensas alimenticias a los centros de acopio de alimentos que instaló el ayuntamiento capitalino, a las que se sumarán otras 10 mil que aportará la comuna, las cuales serán entregadas a familias que se encuentren en extrema necesidad por los efectos que derivan de la pandemia coronavirus Covid-19.
El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán informó lo anterior, y reiteró su llamado a la población para que se mantenga en resguardo en sus domicilios para evitar contagios de coronavirus, que acaten todas las medidas de higiene que estableció la Secretaría de Salud, incluidas las que corresponden a la declaratoria de emergencia sanitaria que estableció el pasado lunes el gobierno federal.
Como parte del plan de ayuda que instrumentó el gobierno municipal de Chilpancingo en apoyo a familias pobres por la contingencia sanitaria que derivó de la presencia del coronavirus, la comuna instaló 10 centros de acopio de alimentos en distintos puntos de la ciudad, a los que han llegado productos diversos de parte de la sociedad civil y organizaciones sociales.
Informó que adicional a las 10 mil despensas que entregará el gobierno del estado, el ayuntamiento aportará otras 10 mil que se sumarán a los alimentos que son acopiados, para que en unos 10 días sean entregados a familias que tengan extrema necesidad en base a un banco de datos que integran las autoridades municipales.
Cabe señalar que este miércoles el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Acapulco una reunión con alcaldes que gobiernan municipios con alta población y con vocación turística, para establecer acuerdos que principalmente permitan evitar contagios de Covid-19, y para que difundan de manera recurrente las medidas de prevención que estableció la Secretaría de Salud.
Al respecto el alcalde Antonio Gaspar dijo que su gobierno está sumado al frente común que establecieron las autoridades estatales para proteger a la población, pero también para ofrecerles apoyos por los efectos negativos a la economía que está generando la pandemia.
El acuerdo fue eficientar el llamado a la población para que se quede en sus casas para frenar los contagios de coronavirus, y dar garantías para que los establecimientos distribuidores de alimentos y demás productos operen sin problemas.
Antonio Gaspar pidió a la población no hacer caso a páginas amarillistas que se publican en las redes sociales de internet, que de manera irresponsable buscan generar pánico entre la población.
Les insistió en que la única información oficial respecto al comportamiento del coronavirus, es la que difunden dependencias del gobierno federal que a su vez es replicada en este caso por el gobierno municipal de Chilpancingo.
Por fortuna en Chilpancingo no se han comprobado nuevos casos de Covid-19, dijo el alcalde. Insistió en su llamado a la población para que se mantenga en sus casas, que mantenga la calma y que esté atenta a la comunicación oficial que den las autoridades.
El alcalde Antonio Gaspar insistió en su llamado a la clase empresarial, a los diputadas y diputados locales y federales y demás miembros de la sociedad civil, que donen alimentos para que sean entregados a familias pobres afectadas en sus ingresos económicos a causa del coronavirus.