Empresarios y transportistas capitalinos  detectan más robos en gasolineras 

Empresarios y transportistas capitalinos  detectan más robos en gasolineras 

 

 

* Por cada 20 litros se despachan menos de 18, descubren en medición sorpresa  

 Interacción

Chilpancingo, Gro.
 Este martes, empresarios y transportistas del municipio de Chilpancingo realizaron una revisión sorpresa a las gasolineras de la capital, localizando en una de ellas un faltante de más de 2.4 litros por cada 20 que se venden. 

La revisión se realiza luego de que el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendiera los operativos en las gasolineras, por lo que se opto por realizar inspecciones ciudadanas de manera sorpresiva. 

En entrevista, Adrián Alarcón Ríos, representante del "Grupo Chilpo" confirmó que solicitaron la venta de 20 litros de gasolina los cuales fueron revisados con garrafas de las misma cantidad, teniendo un faltante del más del 10% del combustible comprado. 

De 20 litros que se requirieron a la bomba despachadora, la garrafa patrón utilizada para la medición arrojó que se tenían 17.6 litros, lo que para ellos representó una burla, puesto que esa era una de las gasolineras que ofrecen el precio más bajo en la ciudad, pero despachan litros incompletos. 

Por eso es que realizaron un exhorto a las siete dueños de las 16 gasolineras que existen den Chilpancingo, para desistir en los robos del combustible que se aplican a la población, además reclamaron una presencia mayor de parte de Profeco en la ciudad, pues los gasolineros actúan con un margen importante de impunidad.