Diputado se deslinda de comensales intoxicados  en comedor comunitario de Chilpancingo

Diputado se deslinda de comensales intoxicados  en comedor comunitario de Chilpancingo


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Luego de recibir algunas críticas por la supuesta intoxicación de personas en un comedor popular, el diputado Alberto Catalán Bastida, se deslindó de las acusaciones y aseguró que sólo participó aportando insumos para la elaboración de alimentos para personas de escasos recursos económicos.

Al respecto comentó: “debo decirte, de primera instancia que yo soy voluntario y siempre he estado apoyándolo desde el momento en que me dijeron que lo iban aperturar. No soy yo el titular de este comedor, yo me sumé como muchas personalidades del ámbito político, local y de sociedad a esta actividad que la verdad es muy noble; doña Vicky y su familia, así como un grupo de voluntarios y voluntarias decidieron ofrecer comida caliente todos los días a más de 400 personas por casi 9 semanas”.

De acuerdo a un medio de comunicación tres personas s intoxicaron luego de ingerir alimentos distribuidos en ese comedor, situación que el mismo legislador perredista consideró sospechoso, “porque son unas 400 personas las que comieron lo mismo y sólo tres se enfermaron”.

Además las tres personas que denunciaron que se enfermaron “volvieron a ir por alimentos al mismo lugar. Ojalá y no sea solamente un chantaje”.

Catalán Bastida reconoció que la señora Virginia Merino Delgado, “todos los días ponía su valioso tiempo, esfuerzo, sazón y dinero para la elaboración y reparto de alimentos a personas necesitadas. Además se puso en riesgo al atender a tantas personas, una señora de más de 60 años que también es una persona vulnerable en esta pandemia, sin embargo no le importó y decidió poner éste comedor”.

Por otro lado, confió en que la sociedad sea concentre y responsable al regresar a sus actividades económicas ahora que el semáforo epidemiológico marca a Guerrero en color naranja, y recordó que la pandemia continúa, por lo que no se debe bajar la guardia en la aplicación de medidas preventivas para evitar contagios.

“El llamado es que se sigan cuidando, la verdad es que cambiamos de un color a otro pero en las áreas donde se continúe con mayor movilidad es donde probablemente se incrementen los casos, ¿Que es lo que podemos hacer? Simplemente tener las medidas de sanidad necesarias como lo es el uso de cubrebocas, lavarnos las manos constantemente, desinfectarnos con gel antibacterial o con alcohol y cuidar a las personas más vulnerables; recuerden que cambiamos de semáforo pero esto no quiere decir que todo vuelve a la normalidad”, insistió.