Deja de operar sistema de bombeo; se  recrudece desabasto de agua potable 

Deja de operar sistema de bombeo; se  recrudece desabasto de agua potable 

Por paro laboral de trabajadores de Capach

 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.

A partir de este miércoles los sistemas de bombeo de agua de las comunidades de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, de este municipio, dejaron de operar, ocasionando desabasto del vital líquido en miles de hogares de la capital. 

La medida se debe por el paro de labores de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección 32.

Por tercer día consecutivo, los empleados protestaron a las afueras de las oficinas centrales del organismo, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, por retraso de pago de la primera quincena del mes de octubre.

En conferencia de prensa este miércoles, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, David Encinas López recordó que 30 trabajadores siguen sin recibir su salario, a más de siete días de la primera quincena del mes. 

Dijo que las autoridades locales tampoco han solventado sus prestaciones rezagadas y actuales, las cuales en total ascienden a un monto de 9 millones de pesos.

Ante lo anterior, explicó, este miércoles notificó a los trabajadores de su organización que debían parar labores en los ya citados sistemas de bombeo de agua y se concentraran en las oficinas centrales de la paramunicipal. 

Al dejar inoperables esos cárcamos, dijo el dirigente, por consecuencia el agua dejaría de ser distribuido a las familias que habitan en la zona norte, poniente y sur de Chilpancingo.

Hasta el momento, la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, no han emitido alguna postura sobre la determinación de los trabajadores sindicalizados.