Bloquen por segundo día la capital 

Bloquen por segundo día la capital 

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre del 2019.- Trabajadores sindicalizados bloquearon por segundo día consecutivo calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad y tomaron el edificio que alberga el Ayuntamiento, en exigencia de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les pague el bono del Día del Servidor Público, y les entregue despensas y cuotas sindicales.
 
Este miércoles los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG ), iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido y reclamaron que la falta de voluntad política de las autoridades municipales es lo que provoca el descontento social y las movilizaciones.
 
Este jueves bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez a la altura del paso a desnivel, y los dos accesos del Palacio municipal.
 
Los trabajadores sindicalizados exigen el pago del bono del Día del Servidor Público, una compensación por antigüedad, entrega de las cuotas sindicales y despensas para más de mil 300 trabajadores.
 
Aseguraron que la deuda de la administración municipal con los trabajadores de ese sindicato supera los seis millones de pesos.
 
Los bloqueos en las principales avenidas de la ciudad capital se prolongaron por más de cinco horas, lo que generó un severo caos vial.

El dirigente de la sección 28 del Suspeg, Natividad Adame Martínez lamentó que la administración municipal no previera el malestar de los trabajadores y que desde el día 9 de septiembre tenía que hacer los depósitos correspondientes “yo no entiendo porque ahora esta administración se niega a cubrir lo que es un derecho de los trabajadores”.

Negó que los bonos que reclaman sean ilegales, como se publicó en las redes oficiales del ayuntamiento y cuestionó: “¿si son ilegales por qué durante 30 años los han dado otras administraciones?”.