Bloquean jubilados y pensionados  las principales calles de Chilpancingo

Bloquean jubilados y pensionados  las principales calles de Chilpancingo


-Demandan el pago de la segunda parte del aguinaldo  

Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
Integrantes de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero (ADIJPEG), exigieron al gobierno estatal el pago de aguinaldo oportuno y completo, así como los pagos pasivos desde el año 2016, y solvente el pago del Seguro Mutualista. 

Este miércoles, alrededor de 60 Jubilados y Pensionados del Estado bloquearon la Avenida Morelos esquina con calle Madero de Chilpancingo,  como medida de presión para que fueran atendidos por el Director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quien no les ha concedido una audiencia para resolver su exigencia.  

Mélida Carolina Añorve López, representante del Comité de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero (ADIJPEG) informó que el objetivo del bloqueo es el pago oportuno de sus quincenas, ya que algunos se les adeudan desde el 2016, además del pago de sus aguinaldos para aproximadamente 90 de sus compañeros y el Seguro Mutualista. 

Los inconformes responsabilizan del incumplimiento de éstas demandas al ISSSPEG, ya que las autoridades de dicho instituto solamente les dicen que no hay dinero porque los municipios y la Capama les deben millones de pesos. 

Tras reunirse una comisión con el Director General del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui, los inconformes decidieron levantar el bloqueo una hora y media más tarde, ya que se rumoró el compromiso de dialogar con el gobierno estatal para solventarles los adeudos de sus prestaciones como Jubilados y Pensionados.