Bajo la responsabilidad de Semaren  reabren el  Zoológico Zoochilpan 

Bajo la responsabilidad de Semaren  reabren el  Zoológico Zoochilpan 

-Pese a que hay 7 empleados con contagio por COVID-19  

 

Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en Guerrero dispuso la apertura del Zoológico “Zoochilpan” únicamente en fines de semana, luego de constatarte que alrededor de 7 empleados se encuentran en confinamiento tras contagiarse por COVID-19.  

El titular de Semaren en Guerrero, Arturo Álvarez Angli, informó que por acuerdo institucional, el Zoológico Zoochilpan abrirá sus puertas viernes, sábado y domingo, para brindar un espacio de recreación a las familias guerrerenses al aire libre, tras reactivarse la economía en el estado. 

Mencionó que ante la Nueva Normalidad, el regreso lo harían en su horario habitual, pero ante la situación que padecen 7 trabajadores que resultaron con contagio por COVID-19, decidieron únicamente abrir las puertas del zoológico los fines de semana, garantizando un espacio limpio y cuidando las normas de sanidad. 

En entrevista para medios de comunicación, declaró “Si tuvimos este brote de contagios hace unos días, pero ya los compañeros trabajadores están recibiendo atención médica, todos están asintomáticos, estables y sin complicaciones, se encuentran en confinamiento absoluto en sus hogares, por lo que al interior del Zoológico, no hay riesgo alguno de contagio; además estamos cumpliendo con todas las medidas de sanidad, a fin de evitar alguna propagación”.  

Comentó que a raíz de este hecho, dispusieron abrir únicamente los fines de semana, permitiendo el ingreso de forma escalonada de familias hasta de 80 personas por día, que tras el temor al contagio, han recibido muy pocos visitantes.  

Hizo hincapié, en que el personal que labora al interior ya fue capacitado para brindar atención a la población, por lo que el ingreso es vigilado tanto en su temperatura corporal, cubrebocas obligatorio, caretas, gel antibacterial, y pedir a las familias que guarden la sana distancia. 

Señaló que la apertura del Zoológico Zoochilpan fue decisión institucional, ante la apertura de la economía, pero tras darse el contagio de algunos trabajadores, que por desconocimiento se contagiaron, hizo que se dispusieran más medidas de control n el personal que labora.  

Arturo Álvarez Angli pidió a la población que visita el Zoológico a actuar de forma responsable, cuidando la salud de su familia, y de todos los que laboran en el lugar, por lo que pidió respeto para cumplir con todas las medidas de sanidad, “todos estamos expuestos a contagiarnos, pero si tomamos las medidas pertinentes, no pasará nada, quien desee asistir lo hará respetando todas las nuevas disposiciones que nos llevan a la Nueva Normalidad”.