Ambulantes piden apoyo al gobernador Héctor Astudillo, van hasta su casa

Ambulantes piden apoyo al gobernador Héctor Astudillo, van hasta su casa


Bernardo Torres/API 
Chilpancingo, Gro.
Vendedores Ambulantes de Chilpancingo, se manifestaron en la Residencia Privada del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en exigencia de apoyo a económico, ante afectaciones que está provocando la contingencia del Covid-19.
Unas 130 pertenecientes a la Asociación de Comerciantes Ambulantes Activos de Chilpancingo (ACAAC), acudieron alrededor de las 12:00 del mediodía donde les habían programado una reunión con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, sin embargo no fueron recibidos.
Ante el desdén, el grupo de manifestantes, entre los que había hombres, mujeres, adultos mayores, personas discapacitadas y sus familias se trasladaron a la Residencia del gobernador ubicada en la colonia Tribuna Nacional, para pedir atención a sus demandas.
A la llegada de un funcionario reclamaron que han metido documentos una y otra vez ante diferentes instancias para acceder a créditos que nunca son entregados, y saben que se los quedan las personas allegadas a funcionarios de alto nivel.
René Cruz y Ricardo Aragón, representantes de esta organización, manifestaron que desde hace 15 días que empezó el receso escolar por aislamiento preventivo, sus ventas se han desplomado, actualmente hasta en un 85 por ciento, sin la posibilidad de llevar el sustento a sus familias.
En la protesta participaron vendedores de comida, de juguetes, ropa zapatos, distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, en los alrededores del Mercado Central, en el Centro Comercial Chilpancingo y al exterior del Instituto del Seguro Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señalaron que en el caso de los mexicanos que viven al día, no pueden quedarse 40 días encerrados en sus casas, como la burocracia y el magisterio quienes tienen sus salarios asegurados y hasta apoyos extras para hacer frente a esta contingencia.
Una de las manifestantes que se dedica a la venta de frituras, dijo que no quieren despensas o que les regalen el dinero, pero que se les otorguen créditos flexibles que puedan ir pagando poco a poco. (www.apiguerrero.net