Alcaldes deben informar en qué usaron recursos  antes destinados al fertilizante: Arturo Martínez

Alcaldes deben informar en qué usaron recursos  antes destinados al fertilizante: Arturo Martínez


Agencias
Chilpancingo, Gro.
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Arturo Martínez Núñez llamó a los alcaldes a informar en qué se gastaron los recursos que eran destinados al programa de Fertilizante y que ahora fue subsidiado en su totalidad por la federación.
Entrevistado durante una gira de trabajo que hizo el gobernador por Tecpan de Galeana, el morenista rechazó que haya menos recursos para Guerrero en este año, al contrario, destacó que al estado llegaron casi 20 mil millones más.
“La diferencia es que no lo van a recibir ni el gobierno del estado ni los gobiernos municipales, lo van a recibir directamente la gente, a través de las tarjetas, de los programas de transferencia directa”, aclaró.
Martínez Núñez llamó a los alcaldes a explicar e informar a sus gobernados, en qué se gastaron los recursos que se etiquetaron para el programa del fertilizante de 2019, pues al ser un programa subsidiado por el gobierno federal, dicho dinero no fue gastado por los municipios.
“Sería interesante que los alcaldes de Tecpan, San Jerónimo, Atoyac informaran en qué gastaron los recursos del ramo 33 que en años anteriores se utilizaban para pagar el fertilizante. No quiero entrar en polémicas, pero es una pregunta que yo quiero que me respondan”, dijo.
Ejemplificó con el caso de Tecpan, que gastaba 14 millones de pesos al año en fertilizante, y que en 2019, no destinó ni un peso a dicho programa, “entonces ¿en qué invirtió esos 14 millones de pesos?, Lo mismo Atoyac, San Jerónimo, Acapulco que es de Morena; los alcaldes también tiene que informar qué pasó con ese dinero que dejaron de gastar por el fertilizante”.
El vicecoordinador de Morena en el Congreso, aseguró que estarán vigilantes, a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), con revisiones financieras.
Rechazó que los ayuntamientos este 2020 reciban menos dinero que en años pasados, pues lo único que cambio, es la manera en que llegan los recursos a los guerrerenses.
“Ahora lo recibe directamente la gente y entonces (los alcaldes) andan desesperados porque se acabó el dinero con fines políticos”.