Renunciarán los funcionarios “alebrestados”  por buscar un cargo de elección, dice Adela 

Renunciarán los funcionarios “alebrestados”  por buscar un cargo de elección, dice Adela 

 

Reconoce al fin que buscará la candidatura de Morena

Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro.
 Septiembre 24, 2020.- Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, ya “tomé la decisión: voy a buscarla (la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero)”; en tanto, advirtió que los funcionarios de su gobierno “alebrestados” para buscar un cargo de elección, deberán renunciar a su cargo.
Coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que quien busque una candidatura a un cargo de elección “no esté utilizando la estructura del gobierno o del cargo que representa para impulsar su candidatura; ya le leí la cartilla a mis funcionarios (y) si alguno de los funcionarios está alebrestado  se tiene que ir. Quien quiera y aspire a un cargo público tendrá que irse de la administración municipal”.
En su caso, la edil apuntó que “ya tomé la decisión, voy a buscarla (la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero) pero hay que esperar los tiempos; no sé si es género o si no es género, es el partido quien va a decidir y una vez que se decida, entonces tomaré la decisión de pedir licencia” al cargo.
Por otra parte, reconoció que la disputa con los dos síndicos y regidores de Morena al Cabildo de Acapulco, manifestada durante su Segundo Informe de Gobierno y quienes en voz del regidor Javier Morlett Macho la acusaron de tener un mala administración, Román Ocampo reconoció que esas diferencias violan los estatutos de su partido.
“Es cierto que los compañeros se han olvidado que somos gobierno, que ya no son oposición, porque una cosa es ser oposición y otra cosa ser gobierno;  si asumimos que somos gobierno vamos a actuar de otra manera, (pero) si yo me quedo callada el día de mi informe, es aceptar que soy lo que están diciendo de mí”, reclamó.
Reto a que quienes la acusan presenten pruebas ante las instancias correspondientes: “que me prueben (…) que me citen la Auditoria de la federación, la Auditoría del Estado y que los funcionarios que manejan recursos que den cuenta”.
De las declaraciones del síndico administrativo Javier Solorio Almazán sobre que, dado el déficit de las arcas municipales, se tendrá que solicitar una línea de crédito, Román Ocampo aseguró que ésa es una práctica anual para pagar sueldos y aguinaldos a los trabajadores.
OPORTUNIDAD A BARES
Por otra parte, Román Ocampo aseguró que este miércoles se reunió con empresarios de establecimientos nocturnos con quien se determinó que todos –con o sin licencia de funcionamiento- podrán abrir tanto si tienen áreas abiertas o no: “esa fue mi respuesta, les estoy dando la oportunidad de que salgan de los lugares cerrados al exterior de manera provisional (…) esta vez, les dije, vamos a cobrar a todos una cantidad hasta diciembre” y en ese lapso se analizará en el Cabildo la viabilidad de que la medida permanezca.