Piden a Adela en la Ruta del Sol  que se reelija, ella lo retoma

Piden a Adela en la Ruta del Sol  que se reelija, ella lo retoma


-Analiza la primera edil reabrir comedores comunitarios, ante recrudecimiento del COVID-19 en Acapulco

Julio Zenón Flores
Acapulco, Gro. 
Don Erasmo Vélez, campesino de la zona de Tres Palos, aprovechó la reunión de hombres del campo realizada este lunes en Ejido Nuevo, para proponer que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, busque reelegirse en el cargo.
Asegura que no fue invitado a esa reunión, en la que se reunieron los comisarios y líderes de la llamada ruta del sol, cercana al poblado del Kilómetro 30, pero que supo que se iba a realizar y vino por sus propios medios, porque quería dar su petición a la alcaldesa.
“Ella nos ha ayudado mucho”, asegura, mientras recuerda que los otros alcaldes “no hicieron ni media obra” en las comunidades rurales, incluso, agrega, Walton (Luis, ex alcalde 2012-2015) a quien afirma haberle ayudado llevándole 40 copias al día de credenciales de elector, que votarían por él, termino dejándolo a su suerte y quitándolo de la escuela campesina. De Adela dice que escucha a todos y que al menos una obra por comunidad está haciendo.
La alcaldesa retoma el tema en la entrevista y dice que si va por la reelección: “Hemos gobernado Acapulco con responsabilidad, pero sobre todo con amor; le tengo especial cariño a la gente de esta zona del sol y nos prestaron este espacio abierto donde no vaya a haber contagio, estamos cuidando a nuestra gente”, dice de su presencia en la zona.
“Vamos a buscar la reelección porque nos están buscando prestadores de servicios, pescadores, campesinos; hay gente que me ha dicho usted ha hecho mucho, como la iluminación de 10 km de las cruces a Puerto Marqués, una zona que era muy difícil, oscura ahí tiraban cadáveres, por eso regalé a la Guardia Nacional  terreno para su cuartel y por eso la obra de la Sabana, para rescatarla porque era muy insegura, relata y completa la idea diciendo: “Por eso la gente me pregunta por qué no levanta la mano, ya son muchos los que la están buscando, ya que no se logró lo de la gubernatura”.
Eso le ha llevado a tomar la determinación de buscar la reelección y agrega: “ yo honro mi palabra, Félix (Salgado Macedonio) es nuestro coordinador y va a ser registrado como nuestro candidato y yo puedo serlo en Acapulco, para la alcaldía”, concluye.
-Pero la señalan de arrogante-, le suelta el reportero
-Yo me considero sencilla- responde y agrega que quienes empezaron eso, de llamarla arrogante y prepotente, fueron los seguidores de Zeferino Torreblanca (ex alcalde de Acapulco y ex gobernador de Guerrero), “porque él pensaba que nadie le debía increpar, contradecir, responder, y su gente cree que una mujer no debe hablar, por eso muchas se reprimen y yo soy una mujer que dice lo que piensa y lo que quiere, soy franca y de carácter”, precisa.
Antes, durante su discurso ante los campesinos, la alcaldesa advirtió que los indicadores del COVID-19 son alarmantes, que se han encontrado mucha gente irresponsable, que no respeta las medidas sanitarias y eso incrementa el número de contagios. “Los jóvenes están saliendo, las cantinas a reventar y contagian a los mayores en sus casas” y en se sentido apunta que evalúa regresar los comedores comunitarios y traer la vacuna a Acapulco, para frenar el avance de la letal enfermedad.