Oficial: semáforo Covid 19 confirma a Guerrero en naranja

Oficial: semáforo Covid 19 confirma a Guerrero en naranja

Karla Galarce Sosa/Quadratín
 Acapulco, Gro.
Guerrero cambió de rojo a naranja, confirmó el director de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien presentó el semáforo de riesgo epidemiológico en el cual 15 estados están en rojo y otros 16 en naranja. 
Durante la conferencia vespertina de esta tarde en Palacio Nacional, Cortés Alcalá subrayó que, al haber transitado del rojo al naranja, las personas deben tener mucha prudencia para salir a la calle y llevar a cabo las actividades esenciales. 
Las entidades que cambiaron de color rojo a naranja son Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca. En tanto que las que retrocedieron de naranja a rojo son Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz. 
Las que se mantuvieron son cambios en color naranja son Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
 Aquellas que se mantuvieron en color rojo son Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.