Milly: depuración del padrón garantiza  transparencia y justicia del Proapsdisp

Milly: depuración del padrón garantiza  transparencia y justicia del Proapsdisp

 

**Se mantiene el diálogo con  el grupo de inconformes y se ofrecen opciones de  impulso al deporte adaptado

Comunicado
Acapulco, Gro.

Con diálogo permanente y mediante opciones de impulso al deporte adaptado, es como el gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, atiende la inconformidad de un grupo de personas que ya no reciben el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (Proapsdisp) debido a que están incluidos en esquemas económicos que otorgan los gobiernos federal y estatal.

En declaraciones a reporteros, después de supervisar el primer pago cuatrimestral del Proapsdisp, la titular de la Sedesol,  Milly Ramírez Olmedo, destacó que la atención a los grupos vulnerables es prioridad en la administración de Adela Román Ocampo, por lo que se mantiene un diálogo permanente con el sector de personas con discapacidad, a fin de atender sus dudas, peticiones o inconformidades.

Sobre el grupo de deportistas adaptados que pidieron su ingreso al programa otorgado por el municipio, Milly Ramírez explicó que a través de reuniones y mesas de trabajo, se les han ofrecido opciones fuera del programa Proapsdisp, debido a que se encuentran dentro de un padrón de beneficiarios del gobierno estatal y no pueden recibir doble pago.

“Se les invitó a una mesa de trabajo también, para apoyar en específico al deporte adaptado, para las competencias se hizo una entrega de uniformes hace un par de semanas y finalmente también se les hizo el compromiso que se les va apoyar para salir  a las competencias donde están. Incluso planteaban ellos que les ayudáramos en las refacciones, que muchos tienen que comprar para su silla de rueda y se les dijo que también se les iba a apoyar, sin embargo entendemos la inconformidad, pero sí es importante decirles que son personas que ya están recibiendo apoyo por parte del gobierno del estado e incluso por parte de la Federación”, detalló la funcionaria municipal.

De igual forma, destacó que aun cuando el grupo de inconformes tiene programada una mesa de trabajo el próximo jueves para dar seguimiento a sus peticiones, se manifestaron en el evento, un derecho que se respetó y atendió de manera pertinente para poder continuar con el pago del programa a los beneficiarios y sus familias.

Ramírez Olmedo recordó que el Proapsdisp no fue autorizado por el Cabildo de Acapulco para asignarle un presupuesto en 2019, debido a que se fortalecieron los programas de apoyo en su tipo por parte de los gobiernos federal y estatal. No obstante, ante la necesidad del sector de personas con discapacidad en Acapulco que aún no entran en dichos esquemas, la alcaldesa Adela Román propuso asignar una partida de recursos propios municipales por un millón y medio de pesos, a fin de beneficiar al sector que quedó desprotegido.

“Se hizo una reunión de trabajo con todo el sector de los grupos vulnerables. La Federación tiene como prioridad atender a los niños de recién nacidos a 29 años, nosotros como municipio arropamos a los que quedan desprotegidos, que sería de 30 a 67 años, en el entendido que a los 68 años ya tienen la pensión universal, entonces lo que estamos haciendo es ampliar al sector que se está atendiendo de alguna manera y reiterarles el compromiso, que Adela Román Ocampo es una mujer comprometida pero también responsable en el uso de los recursos del gobierno municipal”, recalcó Ramírez Olmedo.

Por último, la titular de Sedesol en el municipio destacó la presencia de ediles en la entrega del programa, quienes serán los mejores portavoces en el Cabildo, con el propósito de autorizar un presupuesto más amplio para el Proapsdisp en 2020 y mantener el apoyo municipal para dicho sector vulnerable de la población.