Han dispersado más de 50 mil personas en Acapulco 

Han dispersado más de 50 mil personas en Acapulco 

*Suspendido fiestas y clausurado 262 negocios 

*Llama a tener corresponsabilidad ante COVID-19 

 
Interacción
 

Acapulco, Gro. 
En casi once meses de la pandemia por el Coronavirus, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco ha dispersado a unas 50 mil personas en 169 operativos de prevención contra la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. 

Además, dentro de las acciones que se han realizado en el puerto han sido clausurados 262 establecimientos mercantiles en trabajo en conjunto con otras instancias municipales, estatales y federales. 

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que, se han atendido las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo y se han redoblado las acciones para disminuir los índices de contagios y decesos en el municipio. 

“Hemos dispersado más de 50 mil personas en aglomeraciones en todo el territorio de Acapulco, desde cantinas, bares, restaurantes-bar, salones de fiestas, billares, inclusive casas privadas.  

“Seguimos las indicaciones de nuestra alcaldesa, quien de manera decidida trabaja para salvaguardar la integridad física de la población acapulqueña”, expuso el funcionario municipal.  

Gayosso Pérez reiteró que, desde el inicio de la pandemia en el estado de Guerrero, en coordinación con instancias estatales y federales, se instalaron módulos sanitarios en accesos a playas y se refuerce el perifoneo en franja turística, mercados centrales y otras zonas del puerto. 

Dijo que el gobierno municipal pide a la población contribuir corresponsablemente en las múltiples acciones implementadas por las autoridades, con la finalidad de transitar del color rojo al semáforo naranja y proteger la salud de la población.