Exigen pobladores del Alto de Camarón  a Adela Román  la compostura de la bomba 

Exigen pobladores del Alto de Camarón  a Adela Román  la compostura de la bomba 


Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
Habitantes de la comunidad del Alto del Camarón, municipio de Acapulco, advirtieron que bloquearán en las próximas horas la caseta de cobro La Venta de la Autopista del Sol, para exigir la intervención del gobierno estatal para que resuelvan el abastecimiento de agua potable, toda vez que llevan más de 7 meses sin el vital líquido.
En entrevista telefónica, el Comisario Municipal del Alto del Camarón, municipio de Acapulco, Saturnino Álvarez Reséndiz, denunció la falta de interés que tiene la alcaldesa del puerto Adela Román Ocampo para atender la exigencia de los más de 2 mil 500 habitantes que están sufriendo por la falta de agua en su localidad, poniéndola en “eminente” peligro ante la emergencia sanitaria por Coronavirus.
Informó que la población ha acordado el emprender un bloqueo carretero en la Autopista del Sol afecto de que los volteen a ver luego de 7 meses que no han recibido respuesta por parte de las autoridades de CAPAMA, quien tiene que reparar la bomba que distribuye el agua a toda la comunidad desde el Río Papagayo.
Álvarez Reséndiz declaró “Fue desde la tormenta tropical Narda cuando se dañó la bomba de agua y desde ese momento, se buscó por medio de oficios a la alcaldesa y a las autoridades de CAPAMA, pero no nos han hecho caso, se necesitan alrededor de 500 mil pesos para solucionar el problema que nos tiene sin agua a la comunidad y ahora por el Coronavirus estamos aterrados, el enfrentar esta pandemia sin ninguna gota de agua”.
Mencionó que todo este tiempo, han sobrevivido tras la compra de pipas de agua y de las camionetas que surten por tinacos a 130 pesos cada uno, pero ante las altas temperaturas, ya les han informado que ya no les venderán toda vez que los arroyos dónde sacan el agua, ya no tienen líquido.
Por ello, urgen a las autoridades estatales y al gobierno municipal que atienda esta exigencia de toda una población que teme ser contagiado por el virus COVID-19 cuando no tienen agua, ni para lavarse las manos.
Lamentó la falta de sensibilidad de la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo para no atender esta exigencia, por lo que toda la comunidad del Alto Camarón la responsabilizarán en caso de que haya algún contagio.
Saturnino Álvarez Reséndiz hizo un llamado al Gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga de inmediato, ya que no pueden seguir sin agua que los lleve a tener los cuidados de higiene y del cuidado a la salud que tanto están demandando, ante esta pandemia por Coronavirus.