Denuncian buzos y pescadores problemas para cobrar programas

Denuncian buzos y pescadores problemas para cobrar programas

Sergio Robles/Quadratín 
Acapulco, Gro.
Buzos y pescadores que comenzaron a cobrar el apoyo del programa Bienpesca del gobierno federal, denunciaron que han tenido complicaciones para reclamarlo.
 Desde el jueves, el gobierno federal empezó a entregar el dinero a más de mil buzos y pescadores en Acapulco en tres sucursales de Telecomm Telégrafos.
 En las ubicadas en la terminal de autobuses Estrella de Oro se congregaron poco más de 200 personas, en su mayoría con cubrebocas, resguardadas por una patrulla de la Guardia Nacional.
 En entrevista, uno de los buzos afirmó que han tenido diversos problemas para cobrar la ayuda económica, entre ellos la falta de credencial de elector vigente, pues aunque algunos tramitaron nuevas, las oficinas del INE fueron cerradas por la emergencia sanitaria y ya no se las entregaron. 
“No podemos cobrar, están vencidas las credenciales y aquí los trabajadores no quieren recibirlas, ya les dijimos que entregamos copia del INE, el documento que indica que están en trámite y no quieren, esperamos una respuesta del delegado federal, ojalá y nos ayude porque no sabemos hasta cuándo podamos cobrar”, denunció uno de los buzos. 
Otro problema es que a la hora de ser censados por los servidores de la nación, estos escribieron mal sus nombres o apellidos y por lo tanto no pueden entregarles su pago, sin que los beneficiados puedan hacer algo al respecto. 
Indicaron que el programa se pagará hasta el 16 de junio, pero no saben si les respeten la fecha o incluso cierren antes, ya que los empleados de Telégrafos están muy exigentes y no les dan alternativas. 
“Según abren a las 8 de la mañana, estamos formados desde temprano, pero abren a las 9, luego cierran a las 3 de la tarde y no les importa si hay gente formada, sin importar cuánto tiempo estuviste esperando, cierran y se van, nos dicen que vengamos al otro día, estamos perdiendo porque gastamos en pasajes, incluso en comida”, expresó.