Abogados laboristas bloquean la Costera Miguel Alemán; exigen reabrir las JLCA en Acapulco

Abogados laboristas bloquean la Costera Miguel Alemán; exigen reabrir las JLCA en Acapulco

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro.
Este martes, abogados laboristas de Acapulco bloquearon la Costera Miguel Alemán en su totalidad, lo que provocó severo tránsito vehicular en, por lo menos 3 horas; los abogados mantienen su demanda de abrir las oficinas de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Por la mañana, más de 50 abogados se concentraron en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje localizada en la calle Vasco Núñez de Balboa, de donde partieron en caminata hacia la Costera Miguel Alemán para recorrer el tramo entre el extinto golfito y llegar al cruce de Wilfrido Massieu y la Costera, concentrándose en la esquina frente a Galerías Acapulco.
Ahí se extendió el grupo para bloquear en su totalidad la principal arteria económica y turística de Acapulco.
Ricardo Mago Ramírez, vocero de los abogados laboristas en protesta, aseguró que han transcurrido 11 meses del cierre de las Juntas Locales a causa de la pandemia de Covid-19, provocando el retraso en el seguimiento de los casos de los trabajadores y, de paso, afectando a los abogados en su economía.
Mago Ramírez indicó que tanto el secretario General de Gobierno como el de Trabajo de Previsión Social, Florencio Salazar Adame y Óscar Rangel Miravete, respectivamente, se han acercado a dialogar pero no se han comprometido a nada para resolver su demanda.
Aunque el bloqueo fue levantado parcialmente y no hubo incidentes reportados, el caos vehicular dejó inconformes a los automovilistas.