Por Lourdes Cobos Bautista
Acapulco, Gro.
Este martes, abogados laboristas de Acapulco bloquearon la Costera Miguel Alemán en su totalidad, lo que provocó severo tránsito vehicular en, por lo menos 3 horas; los abogados mantienen su demanda de abrir las oficinas de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Por la mañana, más de 50 abogados se concentraron en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje localizada en la calle Vasco Núñez de Balboa, de donde partieron en caminata hacia la Costera Miguel Alemán para recorrer el tramo entre el extinto golfito y llegar al cruce de Wilfrido Massieu y la Costera, concentrándose en la esquina frente a Galerías Acapulco.
Ahí se extendió el grupo para bloquear en su totalidad la principal arteria económica y turística de Acapulco.
Ricardo Mago Ramírez, vocero de los abogados laboristas en protesta, aseguró que han transcurrido 11 meses del cierre de las Juntas Locales a causa de la pandemia de Covid-19, provocando el retraso en el seguimiento de los casos de los trabajadores y, de paso, afectando a los abogados en su economía.
Mago Ramírez indicó que tanto el secretario General de Gobierno como el de Trabajo de Previsión Social, Florencio Salazar Adame y Óscar Rangel Miravete, respectivamente, se han acercado a dialogar pero no se han comprometido a nada para resolver su demanda.
Aunque el bloqueo fue levantado parcialmente y no hubo incidentes reportados, el caos vehicular dejó inconformes a los automovilistas.