Guardia Nacional y Estado, trabajo conjunto: Astudillo

Guardia Nacional y Estado, trabajo conjunto: Astudillo

En Guerrero, presente

 

* Reconoce la coordinación y comunicación permanente con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero


Por Abel Torres Pérez

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que ante el retén que pretendían realizar grupos armados en los límites de Chilpancingo, hubo un trabajo coordinado con el gobierno federal y logró que fuera liberada la circulación de la carretera federal.

Abordado después de acompañar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la clausura del Decimoquinto Congreso de Agentes Navieros, el mandatario estatal dijo que hubo la participación del gobierno federal y estatal para resolver este conflicto.

Dijo que en el poblado de Petaquillas cercano a la capital se pretendían realizar nuevamente un retén grupos de civiles armados "y un trabajo conjunto con la Guardia Nacional y la Policía del Estado hicimos que no se volvieran colocar".

Héctor Astudillo reconoció que se encontró una buena aceptación, sobre todo porque se procuró la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa vía.

Consideró que esa es la responsabilidad como gobierno del estado y el Estado Mexicano, como resultado de las coordinaciones con las entidades de la República y la institución que nació recientemente como es la Guardia Nacional.

"Es una institución que está caminando y tendrá que irse consolidando poco a poco, pero hoy en Guerrero tuvo una participación muy importante", enfatizó el jefe del Ejecutivo guerrerense.

En otros temas tratados con la secretaria de Estado Olga Sánchez, dijo que hoy se logró la detención de uno de los presuntos responsables implicados en el crimen del fotógrafo profesional de la empresa Discovery Chanel, en La Bonfil, siempre con el cuidado del nuevo sistema penal acusatorio.

"Entonces, todos los días hay que trabajar y en Guerrero hay gran coordinación con el gobierno federal, especialmente con la secretaria de Gobernación", remarcó Héctor Astudillo.

Y enfatizó: "Yo me congratulo de la visita mucho de la secretaria Sánchez Cordero porque hay una comunicación permanente y hemos recibido el apoyo, el más grande apoyo y siempre la mejor orientación como una profesional del derecho que es ella".