Vandalizan e intentan saquear los ladrones escuela de Tecpan



Guillermo Hernández/NOTYMAS
Tecpan, Gro.

Por segundo día consecutivo amantes de lo ajeno amparados por la oscuridad ingresaron a por lo menos 3 aulas de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en esta cabecera municipal donde trataron de sustraer un refrigerador pero al no lograrlo terminaron por vandalizar arrojando libros y otro tipo de material didáctico que los alumnos utilizan a diario en su enseñanza.

Al respecto el director de este centro de trabajo Antonio Cisneros Tadeo dijo que en menos de un mes se han "metido" en tres ocasiones utilizando la barda perimetral que tiene aproximadamente 2 metros de altura lo que hace más fácil saltarla buscando un espacio más bajo.

Refirió que las personas que se han introducido a la escuela pudieran ser menores de edad debido a la escritura que utilizan al pintarrajear los pizarrones con palabras obscenas y de insultos hacia los maestros y estudiantes.

"Lo único de valor que tenemos es un refrigerador y no pudieron sacarlo, solo lo abrieron y se llevaron algunos comestibles entre estos jugos y dulces pero si causaron algunos destrozos en los cajones de los escritorios de los maestros" dijo.

Cisneros Tadeo, abundó que no se levantó denuncia ante el ministerio público pero si se pidió el apoyo al personal de la Policía Preventiva Municipal quienes llegaron a la escuela para informar que estarían dando rondines por el lugar ya que la escuela se ubica en una zona semideshabitada.