Trabajadores paran labores y toman el CENDI 6 de Iguala

Exigen pago de compensación mensual

 


Moisés Salgado
Iguala, Gro.


Trabajadores del CENDI número 6 de ésta ciudad, pararon labores y tomaron las instalaciones  para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago de la compensación mensual por la jornada ampliada que se da a los trabajadores administrativos, y que se les adeuda lo correspondiente al mes de enero.

Una de las maestras afectadas informó que la compensación correspondiente a enero para unos 40 trabajadores administrativos debió ser pagada en los primeros dos días del mes, sin embargo, hasta ayer no les habían depositado los dos mil 90 pesos que les dan como compensación adicional al salario, por ser una institución incorporada al programa escuelas de tiempo completo.

Mencionó que en solidaridad la plantilla laboral de profesores se unió al paro de labores y determinaron tomar la escuela para exigir a las autoridades correspondientes hacer el pago respectivo a sus compañeros, el cual dijo, es un recurso que les paga el estado.

Dio a conocer que al parecer el retraso en el pago es en todos los Cendi del estado, pero no todos hicieron acciones de protesta, como el caso de plantel 3 también con sede en Iguala que ayer trabajó con normalidad.

Adentro de la escuela se vio a unas 20 maestras sentadas en sillas y la institución estaba cerrada. Cerca de la reja de entrada se vio un anuncio que colocaron los trabajadores en el que se informó a los padres de familia de la suspensión de clases para este miércoles por la falta de pago a los trabajadores administrativos.

Se espera que para éste día haya clases normales y una comisión se trasladaría a Chilpancingo para sostener una reunión con autoridades educativas en la que esperaban una respuesta a la petición.