SNTE: voluntad democrática de sindicatos fortalece a la Fedessp

 


Chilpancingo, Gro., marzo 08 (Comunicado).- La fortaleza y la autoridad de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) se originan en la voluntad democrática de los gremios que la integran, expresó el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada.

Durante la ceremonia de toma de protesta de José Ángel Bolívar Galeana como Presidente del Colegiado del SNTE en Guerrero de la Fedessp, acto que estuvo a cargo de Emiliano Díaz Román, subsecretario de Educación en Guerrero y representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ruiz Estrada subrayó que en esta Federación se lucha cotidianamente por la construcción de una opción sindical con la que se identifican los trabajadores.

El dirigente magisterial puntualizó que en la Fedessp están afiliados trabajadores considerados como servidores públicos, y que su misión en Guerrero es impulsar la solidaridad de los sindicatos, en el marco de respeto de la autonomía e independencia política y sindical, y en la búsqueda del mejoramiento y dignificación de las condiciones de vida de los trabajadores al servicio del Estado.

Ruiz Estrada señaló que el SNTE, con la firme convicción de fortalecer su liderazgo y autonomía sindical, establece vínculos de solidaridad y vinculación con organizaciones de otros sectores, entre ellas, obreras, populares, campesinas, ambientalistas, etcétera, quienes, en su conjunto, impulsan programas comunes en beneficio de la sociedad.

“Todos los días se busca el mejoramiento de las condiciones laborales de los agremiados de cada sindicato. Consideramos que juntos tenemos que estar preparados ante cualquier reto y para asegurar la sobrevivencia y el éxito... Trabajando en unidad lograremos construir el futuro que la sociedad necesita”, agregó el dirigente seccional.

Ruiz Estrada dio la bienvenida al nuevo dirigente estatal del SNTE en la Fedessp “José Ángel Bolívar no es hombre improvisado, es un gran sindicalista y es garantía del cumplimiento de las tareas del que es encomendado”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Colegiado Nacional de la Fedessp, Casimiro Alemán Castillo, reconoció a los maestros de la Sección 14 del SNTE, por la lucha que dan todos los días, y auguró un evento estatutario exitoso y unificado que se celebrará los días 21 y 22 donde se renovará el Comité Ejecutivo Seccional.

Enseguida, el subsecretario de Educación en el estado, Emiliano Díaz Román ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de respetar los derechos de los trabajadores, que a su vez –dijo- esta situación coadyuva a mantener la estabilidad social en Guerrero.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el edificio sindical de la Sección 14, asistieron representantes de los sindicatos que integran la Fedessp, invitados especiales como la diputada local, Silvia Romero Suárez; representantes de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo; el representante del CEN del SNTE, José Mendivil Zazueta; ex secretarios generales de la Sección 14 e integrantes de la estructura sindical.