Se reúne Román Ibarra con dirigencia del Grupo Universidad, confirma Florentino Cruz

Redacción

Chilpancingo, 6 de febrero de 2017.- El líder de la corriente política Insurgencia Universitaria (IU), Román Ibarra Flore sostuvo un primer acercamiento con el Grupo Universidad que respalda las aspiraciones del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán para contender por un segundo mandato.

Ibarra Flores a quien también se le relaciona con la expresión política Unidad Democrática (UD) que lidera el ex asesor de la Rectoría, Antonio Torres Montoro encabeza un grupo de estudiantes y universitarios que rechaza la reelección de Saldaña Almazán quien concentra el apoyo de la mayoría de los grupos que hacen vida política al interior de la máxima casa de estudios.

El ex rector y vocero del Grupo Universidad, Florentino Cruz Ramírez confirmó que la tarde de este lunes se reunió con Román Ibarra en un café del centro de Chilpancingo.

El Grupo Universidad es una coalición de corrientes políticas universitarias que respalda la eventual postulación de Saldaña Almazán como candidato a reelegirse como rector de la UAG.

Cruz Ramírez mencionó que en el motivo de la reunión fue el de “tener un diálogo permanente para evitar tensiones que puedan poner en riesgo la estabilidad universitaria”.

Y añadió que “tenía interés desde hace algún tiempo de platicar con él entonces ayer (el domingo) nos comunicamos y tuvimos la oportunidad de encontrarnos e intercambiamos puntos de vista y encontré al compañero Román Ibarra preocupado por la universidad y a pesar de que no coincidimos en algunas cosas vemos a una persona seria y comprometida con el desarrollo de nuestra institución”.

A pregunta expresa de los acuerdos a los que se llegó en la reunión indicó:

“No era un encuentro para llegar a acuerdos, se trató de un acuerdo para e intercambiar puntos de vista y restablecer la comunicación, fue un encuentro cordial le exprese los puntos de vista y vamos a hacer el esfuerzo para platicar los demás grupos políticos”, detalló.