Remite Consejo a profe de Prepa 10 al Tribunal de Honor y Justicia

 Remite Consejo a profe de Prepa 10 al Tribunal de Honor y Justicia

 

* Durante años dañó psicológica y moralmente al estudiantado de este plantel educativo, sin que nadie les hiciera justicia * 
Mario Raúl Hernández
Iguala, Gro.
El Consejo Académico de la Preparatoria Número 10, de la UAGro, en Iguala, conformado por maestros y alumnos, determinó mandar al Tribunal de Honor y Justicia al profesor, Fernando Flores Mendoza, que imparte el Taller de Lectura y Redacción, con el fin en un espacio donde no haga daño ni psicológica, ni moralmente al estudiantado de este plantel educativo.
Lo anterior, después de dar a conocer la existencia de diversas actas levantadas, por parte de los jefes de grupo del primer año, donde además de denunciarlo ante las autoridades educativas, lo acusan de actos de corruptela, de terrorismo y prepotencia.
Un ejemplo, mencionaron los alumnos, es que este maestro, desde hace mucho tiempo, ha aplicado un método de calificación, inventado por él, pues el resultado es que reprueba al 90 por ciento de alumnos, y cuando se le pide una explicación, él siempre tendrá la razón.
En una de las actas, de cuatro, que se presentaron, los estudiantes manifestaron que están totalmente inconformes con la actitud prepotente y amenazante del profesor, Fernando Flores, quien les hace señalamientos “de que no tenemos conocimiento y solo él tiene la verdad.
Uno de nuestros compañeros le hizo una pregunta y esto fue suficiente para que él lo humillara delante de todo el grupo, y de hecho no es la primera vez, porque ha ocurrido ya con otros compañeros.
Y así por cualquier acción que hagamos, es suficiente para que nos regañe de manera altisonante y ofensiva.
Por tales motivos los estudiantes solicitaron a la dirección el cambio de maestro de manera inmediata, por alguien que los valores y respete sus derechos como estudiantes.
Asimismo, se averiguó que este maestro desde hace muchos años se ha conducido de esta forma, antiética, antimoral y corrupta, sin que nadie les haya hecho justicia a los estudiantes afectados, en donde es posible que el sindicato lo solape, cuando hay actas levantadas, por lo que hoy el Consejo Académico de la Preparatoria Número 10, de la UAGro, en Iguala, conformado por maestros y alumnos, de forma ejemplar determinó mandar al Tribunal de Honor y Justicia al profesor, Fernando Flores.