Policías resguardarán elecciones de rector en la Preparatoria 22

 

A pesar de haber candidato único, no se descartan actos ilícitos en jornada electoral de la UAGro

Edgar de Jesús/API
Atoyac, Gro.

A horas de que se lleven a cabo las votaciones para la relección de Javier Saldaña Almazán como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, directivos de la Preparatoria 22 con sede en Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande, anunciaron que solicitarán apoyo policiaco, a fin de salvaguardar el sufragio de los universitarios.

Llamaron a la población estudiantil a que se conduzcan de manera civilizada las votaciones que se realizarán este jueves.

En conferencia de prensa, el director de la Preparatoria, Santos Gómez Hernández leyó el comunicado que escribieron en conjunto, el personal académico, administrativo y de intendencia que labora ahí.

En el documento se manifiesta que están a favor de que las votaciones se desarrollen de manera respetuosa, a fin de que Javier Saldaña “de nueva cuenta tenga a bien continuar con seguir dirigiendo los destinos de la Máxima Casa de Estudios”.

“Consideramos que el doctor Javier Saldaña Almazán es la persona idónea ya que su periodo de rector realizó cambios significativos en la universidad, en particular en la escuela preparatoria 22”, agregan.

En este sentido, el directivo de la Preparatoria 22 dijo que la decisión tomada con el consenso al interior de esa Unidad Académica, fue tomada a través del diálogo y del llamado que realizaron las corrientes políticas y académicas que convergen al interior de la Universidad.

"Todos los exrectores y trabajadores en general y toda la comunidad educativa están porque continúe el candidato de unidad, Saldaña Almazán, otro periodo más para el mejoramiento de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)", dijo.

Por ello llamó a los trabajadores en general y a los estudiantes para que este 23 de Marzo “desarrollemos unas votaciones en calma, sin apasionamiento para evitar incidentes”.

Cuestionado sobre si solicitarán el auxilio de la policía municipal a fin de evitar actos de vandalismo, robo de urnas u otros ilícitos, Gómez Hernández declaró que se enviará la solicitud a las autoridades correspondientes para que la elección se efectué de manera pacífica.

“Probablemente tengamos apoyo, no estamos seguros, pero nosotros vamos a hacer la solicitud de apoyo para salvaguardar la votación en la preparatoria”, señaló.