Ofrece Saldaña más becas y seguro médico a estudiantes

 

Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.

Incrementar número de becas, la cobertura del seguro médico, así como garantizar un 70 por ciento de espacios en licenciaturas para los egresados de la escuelas preparatorias, ofreció a los estudiantes el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, en tanto que a los docentes, mejorar la justicia laboral y basificar a quienes están contratados solo por horas.

En un día más de proselitismo, Saldaña Almazán recorrió este lunes las facultades de Economía, Ciencias Químicas, Filosofía y Letras, y encabezó un acto político en el área común de las preparatorias 1 y 9.

Luego de escuchar los discursos de apoyo de los respectivos directores de las preparatorias 1 y 9, en los que le reconocieron el apoyo que les dio durante su pasado rectorado, así como a los representantes estudiantiles, el candidato a rector, recordó que el edificio docente de la prepa 1 Aarón M. Flores, no solo tiene su historia, es parte de la historia de la propia universidad, por ser ahí donde se gestó e movimiento para lograr su reconocimiento y autonomía.

A pesar de los avances que ha tenido en cuanto a infraestructura, en la que en los últimos cuatro años invirtieron poco más de 65 millones de pesos en infraestructura aún falta trabajar más para hacer del edificio docente de los mejores del Estado, para que los joven tengan mejores condiciones de estudio.

Por ello, Saldaña Almazán ofreció trabajar de la mano con los estudiantes, y profesores, y multiplicar las becas para los estudiantes, hacer disponible la red de internet para ambas preparatorias, ampliar la afiliación en el IMSSS, de todos sus ofrecimientos, destacó la propuesta de garantizar el 70 por ciento de espacios en las licenciaturas, para los egresados de las preparatorias.

“De cada 100, 70 deben de ser para los egresados de las prepas, deben de tener prioridad para entrar a las licenciaturas somos el mejor subsistema de nivel medio superior en el Estado, por eso vamos a impulsar en el consejo que haya más oportunidades para los que egresan de las preparatorias, es el compromiso”, sostuvo Saldaña Almazán.

Con los trabajadores, ofreció seguir mejorando y seguir haciendo justicia laboral “porque hay algunos que solo han tenido justicia aboral”, reconoció, por ello se comprometió a que “los que vayan trabajando vayan teniendo justicia laboral”, también ofreció regularizar a los profesores de ambas preparatorias 1 y 9, que están por horas “hay que basificarlos, hay que luchar por ustedes” a cambio les pidió trabajar, para que el próximo 23 de marzo, haya el mayor número de votos a su favor.

“Cuentan y contarán siempre con su amigo Javier Saldaña para que tengamos mejores condiciones, esta prepa tiene un lugar en la historia de la universidad y la vamos a seguir consolidando, yo les pido su voto”, expuso el candidato a rector.