Nuevo modelo educativo, misma burra pero revolcada: CETEG

Agencias

Acapulco, Gro.

El representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, aseguró que el nuevo modelo educativo presentado esta mañana por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, es “más de lo mismo, la misma burra pero revolcada”.

Este lunes, el funcionario federal informó que el nuevo esquema entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, y que su reorganización está basada en cinco grandes ejes: planteamiento curricular, la Escuela al Centro del Sistema Educativo, formación y desarrollo profesional docente, inclusión y equidad, y la gobernanza del sistema educativo.

Entrevistado en las instalaciones de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, el dirigente de la CETEG sostuvo que la Secretaría de Educación Pública no tiene “un planteamiento de un cambio sustantivo” en los programas educativos y tampoco cuenta con un modelo “que impacte de manera positiva” el proceso de aprendizaje de los alumnos.

También aseguró que este nuevo modelo impuesto sigue con el objetivo de establecer “su mal llamada reforma educativa”, por lo que puntualizó que los docentes disidentes repudian este esquema, ya que pretende enseñar a “obedecer y obedecer muy bien”.

Ante esto, dijo que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación tiene un modelo alternativo de educación que desarrollará en próximos meses en un congreso, el cual responderá a las verdaderas necesidades de las escuelas del país.