Las alumnas son quienes provocan los acosos sexuales, aseguró esposa de Román Ibarra; Julita Díaz

Redacción

Chilpancingo, 6 de febrero de 2017.- Julita Díaz Marín esposa del líder de la corriente política Insurgencia Universitaria, Román Ibarra Flores aseguró que las alumnas de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) son quienes “incitan” los acosos sexuales.

Al concluir una conferencia de prensa en la Román Ibarra Flores rechazó los señalamientos de un grupo de alumnos de la Escuela de Derecho en la que lo acusaban de haber sido denunciado ante el Ministerio Público por acoso sexual en contra de su entonces pareja sentimental la esposa del catedrático de la UAG señaló:

“Soy egresada de la Escuela de Derecho (…) las prácticas sexuales las muchachas las incitan, y a la gente que va a estudiar, los profesores jamás le propondrían algo así” puntualizó Díaz Marín.

El 2 de febrero en conferencia de prensa el dirigente del Frente por la Dignidad Estudiantil, Carlos Cruz sostuvo que en 2012 Ibarra Flores fue denunciado por acoso sexual por su entonces pareja sentimental ante la entonces Procuraduría General de Justicia.

En este sentido mencionó que se podría acudir a la Fiscalía General del Estado y comprobar que no había tal denuncia, “Se van a dar cuenta que nunca he sido yo acusado por nadie, son inventos, a mí nunca me han citado de la Procuraduría por cosas como esas”.

En su momento el otrora aspirante a candidato a rector de la UAG puntualizó que el fin de semana circuló en Facebook una comentario en el que sugerían secuestrarlo.

El académico sostuvo que la mañana de este lunes hizo un llamado al ex rector, Javier Saldaña Almazán a que se “deslinde todo esto y si no tiene nada que ver, que se deslinde”.

Román Ibarra se descartó como aspirante a la Rectoría de la UAG de cara al proceso interno del próximo mes toda vez que no cumple con todos los requisitos que marca la Legislación Universitaria, entre ellos el respaldo de consejeros universitarios, así haber desarrollado actividades administrativas por tres años.

A Ibarra Flores, quien también se le relaciona con la expresión política que lidera el ex líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Antonio Torres Montoro quien en la pasada administración de la Rectoría fue nombrado como asesor de Asuntos Políticos.