Exigen la recontratación de maestro despedido de Cecyteg

 

Tania Nereida Catalán
Chilpancingo, Gro., febrero 28.- Padres de familia de la comunidad de Cruz Quemada, municipio de Tecoanapa, exigieron a las autoridades educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), la renovación del contrato del director de su plantel, Aldair Mayo Calixto.
Este martes, un grupo de más de 30 padres de familia provenientes de la comunidad de Cruz Quemada, encabezados por Aristeo Godínez Moreno, realizaron un bloqueo vial en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de las oficinas estatales de la Cecyteg, donde con pancartas en mano exigieron la contratación del profesor.
Aristeo Godínez informó que más de 79 alumnos del plantel del Subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Cecyteg se encuentran sin clases, toda vez que la totalidad de padres de familia piden el regreso del director Aldair Mayo Calixto, quien demostró elevar la calidad de educación para los alumnos. 
El padre de familia declaró: “nosotros venimos a Chilpancingo para exigir al Director General del Cecyteg, Jaime Carmona Huerta que sea recontratado el profesor Aldair, ya que todos los padres exigimos su regreso, ya que demostró que fue gran maestro, tiene el perfil profesional para desempeñar su labor como maestro, por ello pedimos que no nos lo quiten, desconocemos por qué no lo volvieron a contratar, cuando ha dado buenos resultados del plantel”. 
Los padres de familia sin importarles el congestionamiento vial que provocaron al cerrar por más de una hora, manifestaron que no se retirarían hasta lograr la recontratación del profesor. 
Manifestaron que de ser necesario, regresarían con la totalidad de los padres de familia para pedir al Director General del Cecyteg la incorporación laboral del maestro, quien se ganó la confianza de toda la ciudadanía que vive en la comunidad de Cruz Quemada.
Un grupo de 5 padres de familia fue atendido por el personal del Cecyteg, por lo que levantaron el bloqueo vial, por lo que esperarían el regreso del director general para exponerle su demanda, ya que afirmaron que no permitirán que en su plantel envíen profesores de bajo perfil y sin méritos de organizar la dirección del plantel educativo.