Exigen cetegistas apertura de oficinas centrales de la SEG

 

Autoridades educativas rentan más de 100 oficinas alternas donde gastan 2 millones 300 mil pesos


Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.

Maestros de la delegación DIII-16-02, aglutinados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron 6 oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la capital del Estado, para exigir al gobierno la apertura de oficinas centrales.

Antes del mediodía, un grupo de aproximadamente 100 docentes se movilizaron a diferentes oficinas alternas para desalojar al personal y clausurarlas, colocando pancartas en las puertas, mediante las cuales pedían la reapertura de oficinas centrales.

El edificio central lleva tres años sin funcionar porque, primero, fue tomado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y, después, un dictamen de Protección Civil alertó que había riesgo por la debilidad de la estructura.

Ante esto, los trabajadores de la SEG han operado en más de cien oficinas alternas cuyo gasto es superior a los 2 millones 300 mil pesos al mes, según el cálculo que han hecho.

Los inconformes exigieron al gobierno estatal que presente un proyecto en el que se defina si se van a reacondicionar las oficinas centrales, o se va a construir un edificio nuevo, porque de entrada, las condiciones de trabajo son inhumanas, en los sitios alquilados.

Señalaron que los sitios clausurados estarán cerrados este jueves y viernes, como medida de presión para que las autoridades elaboren y presenten el proyecto para las nuevas oficinas centrales.

Entre las oficinas cerradas están algunas del centro, ubicadas en la avenida Alemán, calle 05 de Mayo y andador Zapata.