Exfuncionario de Capama sigue cobrando con consentimiento del alcalde Evodio

 

Ángeles Rodríguez Ortega
Acapulco, Gro.

Casimiro Vega Galena cobra como aviador de Capama con el consentimiento del alcalde Evodio Velázquez, así lo expresó la presidenta del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Rosa Mirta Hernández Nava, quien dijo que es un acto irregular, pues el ex director Comercial dejó de ejercer el cargo hace más de un año.
Expresó que no se está cometiendo un robo ni hay delito alguno, porque el dinero es otorgado con admisión de los superiores como el director de Recursos Humanos y del propio alcalde Evodio Velázquez, pues es quien autoriza la nómina.
“Esta situación no podría ocurrir sin el visto bueno del presidente municipal, como tal no es un delito, no hay robo ni desfalco, ni desvío de recursos porque este hecho está siendo permitido por el director de Recursos Humanos, es un tema delicado porque la Capama presenta crisis financiera”, comentó.
Lamentó que la paramunicipal se vea involucrada con un desfalco por los directivos, quienes deberían poner en marcha estrategias que puedan revertir la crisis financiera en la que se encuentra.
Observó que las irregularidades de la dependencia se pueden notar a simple vista percatándose de la manera en que trabajan las personas que destapan las cañerías, sin equipo especial para entrar en contacto con aguas negras.
“El dinero que se destina para la nómina de los aviadores debería mejor destinarse para la estructura de drenaje en colonias donde hacen falta el agua, hay muchas colonias donde el servicio realmente es pésimo, como todas del anfiteatro, consideró que son los propios directivos los que están llevando a la banca rota a la paramunicipal”, sentenció.
Señaló que desde el momento de su destitución se debió retirar sus honorarios de la nómina comentó que esta irregularidad afecta directamente a los ciudadanos y que en Acapulco hay altos índices de pobreza donde bien podría destinarse ese dinero que se le otorga a Vega Galeana