Bloquean padres de familia avenidas al sur de Chilpancingo

Exigen la construcción de una barda perimetral para evitar más robos a la escuela "Luis Córdoba Reyes"
Jesús García/API 
 
Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo de 2017.- Unos 50 padres de familia y maestros de la escuela primaria "Luis Córdoba Reyes" de la colonia Wenceslao Victoria Soto, bloquearon por al menos tres horas el entronque que forman la avenida Rufo Figueroa y el boulevard Rene Juárez Cisneros, en la zona sur de la ciudad, para exigir la construcción de una barda perimetral que evite más robos a la institución.
 
Los manifestantes arribaron cerca de las 9:00 horas al sitio referido y tomaron las vialidades que dan paso de oriente a poniente de la ciudad, y viceversa. 
 
Al bloqueo arribaron autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del  Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física-Educativa (Igife), con quienes lograron entablar una mesa de diálogo. 
 
El director de la escuela, Moisés Rendón Vargas acusó que han pasado tres meses desde que se realizó una petición al Gobernador del Estado y al propio Igife, pero la única respuesta es que no hay recursos.
 
“Desde hace tres meses le hicimos una solicitud al gobernador del estado para la construcción de una barda perimetral en la escuela, se turnó un copia de ese documento al Igife y de ahí lo enviaron a planeación educativa, donde nos dijeron que definitivamente no nos pueden resolver porque no tienen recursos”, dijo.
 
Asimismo, sostuvo que desde el año 2001, fecha en que fue fundada la escuela, no ha existido ningún apoyo por parte del Estado, a pesar de contar con una matrícula de 284 alumnos.
 
Los padres de familia abundaron que se han solicitado en distintas ocasiones policías de tránsito, porque el acceso a la institución se ha convertido en una calle de alta velocidad poniendo en peligro la integridad de los alumnos.
 
“Queremos evitar que lo poquito que tenemos, no se lo roben porque ya son varias las ocasiones en que se llevan computadoras, libros y material didáctico; si está ocasión nos vuelven a ignorar para la próxima nos veremos obligados a tomar la autopista del sol”, advirtió.