Bajo “enramadas”, niños de  Tecpan inician su ciclo escolar 

Bajo “enramadas”, niños de  Tecpan inician su ciclo escolar 

 

** El inicio de clases se da en torno a la problemática interna que se tiene en la escuela, entre la plantilla docente y la directora de ese plantel, Blanca María Serrano

Edgar de Jesús/API
Tecpan, Gro.

Alumnos de la primaria "Emiliano Zapata" ubicada en la comunidad de San Luis San Pedro, en Tecpan de Galeana, iniciaron el ciclo escolar 2019-2020 en aulas improvisadas construidas con lonas y ramas.

El inicio de clases se da en torno a la problemática interna que se tiene en la escuela, entre la plantilla docente y la directora de ese plantel, Blanca María Serrano.

Padres de familia acompañaron a sus hijos esta mañana, y los introdujeron a las aulas improvisadas instaladas a un costado del jardín de niños "Estefanía Castañeda".

Ahí, los alumnos de cinco grados, sentados en bancos, pupitres, mesas y sillas, tomaron sus clases. Un solo grupo tomó las clases dentro del centro escolar.

En esta secuela persiste un problema desde el año pasado, en el que diez maestros exigen la destitución de la directora y viceversa.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) realizan auditoria al personal de ese centro escolar, pero a más de un mes de iniciado oficialmente el ciclo, no se ha emitido un resolutivo.

En entrevista, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Guadalupe Cebrero González informó que los padres de familia se unieron para construir las aulas improvisadas, con la finalidad de que sus hijos inicien el ciclo escolar que debió haberse comenzado el 26 de Agosto.