Amenaza de atentado provoca suspensión de clases en Prepa de Taxco

El supuesto alumno amagó en redes con desatar una masacre como la del Colegio Americano del Noreste en Monterrey

Iguala, 13 de marzo.- Por una amenaza a través de las redes sociales por un supuesto atentado que un alumno de la preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) con sede en la cabecera municipal de Taxco haría en contra de sus compañeros y matar al mayor número de personas, ayer fueron suspendidas las clases en este plantel.

A partir de la mañana de ayer fueron suspendidas las clases en la preparatoria 4 Pablo Neruda de la UAG, ubicada en la avenida de los Plateros, entre la central de autobuses y la Casa Janna, que es la extensión del Ayuntamiento de Taxco, en el centro de la ciudad, lo que dejó sin clases a unos 850 alumnos.

De acuerdo con información de agentes de seguridad pública estatal y otras fuentes policiacas consultadas en Taxco, confirmaron que la suspensión de clases ayer fue un una amenaza que circuló desde el domingo a través de las redes sociales, en las que un alumno amenaza con un atentado en contra de sus compañeros.

En una conversación a través de mensajes que fueron difundidos de esta amenaza y de los que se tiene copia, una persona con el nombre Raúl Reyes advierte de una masacre.

-En serio harás la masacre?, le pregunta una persona a Reyes.

-Sí, lo haré. Pasaré a la historia, trataré de dejar el mayor número de bajas posibles, le advierte.

-Por qué lo harás?, le pregunta.

-Esos son mis problemas, ya deja de meterte en mis asuntos, responde.

-No lo hagas, piensa en las consecuencias, le advierte la otra persona.

-No! Ya estoy decidido, mañana me cargaré a todos los que pueda. Se irán conmigo todos los que pueda. Esos desgraciados del 202 y algunos del 5 se irán conmigo, advierte el supuesto alumno.

Fuentes consultadas dieron a conocer que durante la mañana y la tarde de ayer, soldados del ejército, policías estatales y federales desplegaron un dispositivo de seguridad en el perímetro de la escuela con el uso de perros entrenados.

Hasta ayer las clases de los dos turnos de la escuela preparatoria fueron suspendidas y se prevé que este día se reanuden las actividades, según se informó.