A votar, 81 mil universitarios para elegir rector de la UAGro

 

Comunicado
Chilpancingo, Gro.

El coordinador de la Comisión Electoral del H. Consejo Universitario, Rafael García Mencía, informó que todo se encuentra listo para que los 81,954 universitarios puedan votar en las 107 casillas y 411 urnas que se instalarán en las unidades académicas de las siete regiones del estado para elegir rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2017-2021,
García Mencía señaló que las elecciones serán vigiladas por 860 auxiliares electorales para garantizar que puedan ejercer su derecho todos los universitarios inscritos en el padrón electoral que actualmente es de 81 mil 954 universitarios, de los cuales 76 mil 438 son estudiantes de Nivel Medio, Superior y de Posgrado  y 5 mil 516 son profesores, trabajadores administrativos y de intendencia.
De acuerdo con la convocatoria que el H. Consejo Universitario aprobó el pasado 13 de enero, las elecciones únicamente se realizarán este día jueves 23 de marzo y el horario establecido es de 8:00 de la mañana hasta el cierre de casillas, programado a las 6:00 de la tarde para todos los sistemas educativos y centros de trabajo de las 7 regiones.
Rafael García detalló que en las 7 regiones del estado, donde la UAGro tiene presencia, se instalarán un total de  107 casillas, 88 mamparas y 411 urnas, que fueron prestadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Para votar, los estudiantes deberán presentar la credencial oficial que emite la Dirección de Administración Escolar y los trabajadores, la credencial que les entrega la Dirección de Personal; de no contar con ella, podrán utilizar la credencial del INE para ambos casos.
Detalló que los  auxiliares de casillas, presidentes y secretarios estarán conformados por consejeros universitarios y de unidad, pero señaló que por mandato, “no pueden ser funcionarios de casilla los consejeros que pertenezcan a la misma escuela, por lo tanto se hizo una rotación para que cubrieran cada uno de los centros educativos”.
Sobre la emisión de resultados, Rafael García agregó que una vez concentradas las actas de escrutinio y cómputo final, los resultados se asentarán en una acta que firmará la propia  Comisión Electoral y a la postre, emitirá un dictamen el próximo miércoles 29 de marzo que será turnado a la secretaría del Consejo Universitario para  su calificación.
Después de que el H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria emita su dictamen, el 3 de abril se hará oficial la declaratoria del Rector Electo y posteriormente el 6 de abril, tomará protesta y entrará en funciones el nuevo rector de la UAGro.