Reconocen con presea “Sergio García Ramírez”  al Sistema Penitenciario de Guerrero

Reconocen con presea “Sergio García Ramírez”  al Sistema Penitenciario de Guerrero


Comunicado
Chilpancingo, Gro.
El Sistema Penitenciario federal reconoció con la presea “Sergio García Ramírez”, que entrega por buenas prácticas y gobernabilidad en los Centros de Readaptación Social, al Sistema Penitenciario del estado de Guerrero.
Ante ello, y en el marco de la conmemoración del Día del Personal Penitenciario celebrado el pasado 18 de julio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca reconoció este jueves a los galardonados: al Subsecretario del Sistema Penitenciario del Estado, Miguel Ángel Orihuela Hernández y al jefe de Seguridad y Custodia del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Jesús Hernández Delgado.
El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Policial (UNIPOL), bajo protocolos sanitarios, en donde también se entregaron reconocimientos honoríficos al encargado del área médica del Cereso de Acapulco, Saturnino Carranza Martínez, a la enfermera, Eunice Guadalupe Dimayuga Ramírez, del mismo penal, y al Director Jurídico de Reinserción Social, Alfredo Nava Mosso.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su titular David Portillo, también reconoció al personal penitenciario de los 12 Centros de Readaptación Social y el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes por su entrega y compromiso.
“Este reconocimiento es un trabajo de ustedes y que bueno que el Sistema Nacional Penitenciario esté reconociendo lo que se hace en Guerrero, no nada más en números. La seguridad pública es integral”, sostuvo el secretario de Seguridad en Guerrero.
Destacó que en los penales del estado existe calidad, respeto a los derechos humanos y ganas para sacar adelante a Guerrero.
Por su parte, el galardonado y titular del Sistema Penitenciario del Estado, Miguel Ángel Orihuela precisó que detrás de ese reconocimiento existe todo un equipo y esfuerzo para dignificar la labor de cada trabajador.
“En cada uno de ustedes se ve reflejado el trabajo institucional que se ha venido desarrollando, y para nosotros es importante que ustedes deben sentirse penitenciaristas, es aquel ser pensante que busca dignificar su Sistema Penitenciario con seguridad, orden, disciplina y humanismo para mantener la gobernabilidad”, dijo.
Recalcó que en estos momentos de contingencia sanitaria, en los centros de reclusión de Guerrero existe operatividad y voluntad para establecer programas y acciones en beneficio de las personas privadas de la libertad.
Pol último, Orihuela Hernández destacó que los resultados obtenidos en el Sistema Penitenciario Estatal se resumen en el respaldo y apoyo por parte del secretario de Seguridad, David Portillo Menchaca.
Asistieron al evento el director de Seguridad y Custodia, Amadeo Tiburcio Paulino, el director general de Reinserción Social, Isaías Juárez Martínez, la directora general del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Odila Mendoza Ramírez, la directora general de Medidas Cautelares y Ejecución de Sentencias, María Guadalupe Sánchez Santos y Aidé Meses, delegada Administrativa.
Así como también directores y representantes de los Centros de Readaptación Social y del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.