Integra la Semujer el Sistema de Evaluación de la Política de Igualdad

Integra la Semujer el Sistema de  Evaluación de la Política de Igualdad

 

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2019. La Secretaría de la Mujer, eligió a través de un comité de análisis a quienes integrarán el nuevo Sistema de Evaluación, Control y Seguimiento de Aplicación de la Política de Igualdad en el estado de Guerrero. La titular de la dependencia, Maira Martínez Pineda, dio a conocer que este es un órgano técnico permanente, de carácter honorífico, adscrito al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. 

Detalló que el Sistema de Evaluación tiene como finalidad informar a la ciudadanía acerca del desempeño de las políticas públicas de igualdad y apoyar al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la toma de decisiones, para que se cumplan los objetivos del mismo.

Dijo que con la integración de este nuevo Sistema de Evaluación se sienta un precedente importante para la política pública en materia de igualdad en nuestro estado, e informó que se notificará por escrito a quienes resultaron seleccionados para que próximamente acudan ante el pleno del Sistema Estatal a rendir protesta.

Después de un minucioso análisis a los expedientes de las y los ocho aspirantes que se registraron mediante convocatoria abierta al público en general, dicho comité sometió a votación las propuestas, de las cuales resultaron seleccionados los siguientes participantes: Lic. Olimpia Jaimes López, representante legal de Mujeres Guerrerenses por la Democracia A.C.; Yuridia Melchor Sánchez, Carlos Alberto Ramírez Hernández. 

Precisó que tal y como lo establece el Artículo 29 inciso I del Reglamento Interno para la Operación y Funcionamiento del Sistema Estatal, formarán parte de este sistema las siguientes dependencias: Secretaría de la Mujer, Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero; Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, y el Consejo de Políticas Públicas.

El Comité encargado de la selección estuvo integrado por: Angelica Gutiérrez y Salgado, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura; Violeta Carolina Parra Reynada, Secretaría General de Gobierno; Alejandro García Solorio, Consejo de Políticas Públicas; María Dolores Garduño Jaimes, Comisión de Derechos Humanos; Fernando Espinosa Soto, Seplader; Marina Reyna Aguilar, Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres, AGCVIM A.C.; Karla Silvia Rodríguez Ramírez, titular de la Unidad de Género de Contraloría y Transparencia Gubernamental; Erika Salinas, CONAMUR.