Durante el confinamiento, 3 mil 802 mujeres  han sufrido algún tipo de violencia  

Durante el confinamiento, 3 mil 802 mujeres  han sufrido algún tipo de violencia  


- La Semujer lleva un registro puntual de los casos
Interacción
Chilpancingo, Gro.
La secretaria de la Mujer en el Gobierno de Guerrero, Mayra Martínez Pineda informó que en lo que va del confinamiento, se ha brindado atención, asesoría y acompañamiento a 3 mil 802 mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.
De acuerdo con la funcionaria, el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 ha generado una escalada de violencia de género y al seno de las familias, en este contexto, refirió que los agresores justifican sus desplantes bajo el argumento de que el encierro les provoca ataques de ira, lo que deriva en maltratos hacia mujeres y niños.
Martínez Pineda indicó que el confinamiento agudiza un problema latente al seno de la población, lo que también es un problema de salud pública. 
Para la atención del problema, señaló que existe un trabajo y coordinación transversal de la Semujer con otras secretarías, entre ellas la de Seguridad Pública. 
Agregó que la dependencia ha permitido un monitoreo completo de los casos de violencia que se registran contra las mujeres, los cuales se denuncian a través de diferentes plataformas, entre ellos el número de emergencias 911 y los teléfonos así como la página de internet de la dependencia.
En abril, cuando iniciaba el confinamiento se brindaron mil 232 asesorías, apoyos y acompañamientos a mujeres víctimas de violencia. 
Explicó que en mayo se tuvo un registro de  902 casos, en junio 959 y hasta el 16 de julio se tenían 709.
Desde el inicio de la pandemia se han reportado 3 mil 802 peticiones de apoyo por parte de mujeres que son violentadas por sus parejas. 
Refirió que la Semujer mantiene un monitoreo permanente y ofrece un modelo integral de atención, que incluye apoyo jurídico, psicológico y de trabajo social, además consideró adecuado explicar que al seno de las familias se ejercen varios tipos de violencia; la de género, física, la económica, la psicológica y la patrimonial.