Somos muchos quienes queremos a un mejor  Guerrero: Guadalupe González Suastegui

Somos muchos quienes queremos a un mejor  Guerrero: Guadalupe González Suastegui


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro.
Somos muchos quienes queremos ver a un mejor Guerrero y con cada una de nuestras acciones, lo lograremos. No bajemos la guardia. Nuestras acciones fortalecerán a la entidad. Con nuestra responsabilidad, voluntad y buenas acciones, juntos lo lograremos. Así es, seguiremos trabajando por un mejor Guerrero, así se expresa la diputada panista Guadalupe González Suastegui.
La diputada panista cada día trabaja, al ayudar a las personas que más lo requieren en este tiempo de pandemia, tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus; como le legislara en reiteradas ocasiones lo ha dicho que siempre va velar por los intereses del pueblo de Guerrero, con el afán que los sectores vulnerables sean los beneficiados.
Por otra, parte, la diputada panista Guadalupe González Suastegui, proponen, exhortando a la federación en asignar el presupuesto de Dos Bocas y Tren Maya para la mayor atención de la emergencia sanitaria del Covid-19, mismo que sigue causando muertes de miles de mexicanos.
Sigue firme con su propuesta la diputada Guadalupe González Suástegui (PAN) consiste en exponer al titular del Poder Ejecutivo federal y a las cámaras de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión, que tomen en cuenta los diversos estudios en la materia y la nueva realidad económica del país.
Donde dijo que los proyectos regionales sustentados en el Plan Nacional de Desarrollo no contemplaban diversos factores, como el impacto ambiental, la oposición de pueblos y comunidades indígenas de la región, ni el brote del nuevo coronavirus, que constituye actualmente una “emergencia de salud pública.
La legisladora, informó que, ante la insensibilidad del Ejecutivo Federal de atender la solicitud de un plan nacional de emergencia y reactivación económica, seguirá planteando una agenda de rescate a empresas para minimizar los efectos de la crisis sanitaria ante la cruda realidad económica que nos acecha en el País, que ha provocado la pérdida de miles de empleos y que se resentirá mayormente en el Estado de Guerrero.
Donde se solidarizó con el personal de salud que se encuentra haciendo una gran labor durante esta contingencia, así como con los familiares de los guerrerenses que han perdido la vida a causa de este virus.
En este mismo, tema, las Comisiones Unidas de Salud y de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso del Estado analizan una propuesta de exhorto a la Federación para que analicen y determinen la posibilidad de suspender o cancelar los proyectos del “Tren Maya” y la refinería “Dos Bocas”, con el objeto de que sus presupuestos sean destinados a la atención prioritaria de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Donde por su parte la diputada Perla Edith Martínez (PRD), como integrante de la Comisión Permanente, manifestó que es necesario cancelar dichos proyectos y reasignar su presupuesto que va servir para asegurar un ingreso a las familias, proteger el empleo e incentivar a las pequeñas y medianas empresas, así como a la industria turísticas de las ambas ciudades que son el triángulo del sol 
Cuestionó que, en el caso del proyecto regional “Tren Maya”, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estima que su costo podría ir de entre los 479 mil 920 millones de pesos hasta un billón 599 mil 767 millones de pesos, un rango de cuatro a 10 veces mayor a los 120 y 150 mil millones de pesos estimados por el Gobierno Federal en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.