Recula el PRD y no se cierra a la alianza con el PRI

Recula el PRD y no se cierra a la alianza con el PRI

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
 El diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez consideró que su partido no debe cerrarse a las alianzas, luego de las declaraciones de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, quien declaró que está esta abierta la posibilidad de una alianza entre esos dos partidos.

“Alianza con todos menos con Morena”, dijo el legislador y coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local, porque ese partido ha desestimado la fuerza del PRD y de manera abierta sus líderes han dicho que no irán juntos en ninguna elección “hay mucha cerrazón en ese partido”, sostuvo.

Agregó que el PRD ha aportado mucho a la lucha social del país, y especialmente a la democracia, con mayor énfasis en Guerrero donde nació el partido del Sol Azteca hace 30 años.

“Hoy el PRD no debe estar cerrado a ninguna alianza, siempre ha sido un partido abierto a las alianzas, en su momento con el PT y hasta con el PAN”, externó.

Explicó que los tiempos políticos han cambiado, ese partido, dijo, ha abierto brecha a empujones y gracias a eso “nos gobierna un partido recientemente creado; distinto al PRI y distinto al PAN”.

Insistió en que no se deben descalificar las alianzas, y agregó que con esa práctica electoral es que en Guerrero se logró la gobernatura con Zeferino Torreblanca Galindo y después con Ángel Aguirre Rivero, incluso en la última elección se ganó la presidencia municipal de Chilpancingo con Antonio Gaspar Beltrán, con el apoyo del blanquiazul.

R conoció que no son tiempos aún de hablar de alianzas y confió en que de manera sensata y tras un análisis completo ambas dirigencias nacionales lleguen a los mejores acuerdos para el electorado.

“No debemos espantarnos del petate y abrazarnos del muerto”, expresó Bernardo Ortega; y agregó que parte del voto duro del PRD apoyó a Morena en la elección de 2018, pero confió en que esos electores de El Sol Azteca se recuperen en las siguientes elecciones.